18 años en activo

EmuParadise elimina todas sus ROMs después de 18 años

Sergio C. González Sergio5Glez

Una de las webs más importantes en lo que a emulación de ROMs se refiere echará el cierre tal como la conocemos para evitar mayores problemas legales.

El mundo de la emulación de consolas y videojuegos retro se ha visto agitado por la noticia del cierre de EmuParadise, al menos tal como lo conocíamos ahora, tras una demanda millonaria por parte de Nintendo en la que se mandaba al portal eliminar todo ese contenido protegido por derechos de la firma de Kioto. Había dos opciones: o pagar o eliminarlo.

Después de 18 años en activo, EmuParadise ha decidido eliminar todas esas ROMs para su descarga. Su fundador, MasJ, ha publicado una carta en la que se dirige a sus seguidores para que sepan lo que va a pasar ahora con el portal web, donde ya no podrán alojarse todas esas ROMs al no haber llegado a un acuerdo con empresas como Nintendo, una de las principales afectadas.

En la publicación explica que va a serle imposible seguir manteniendo EmuParadise tal como se conoce ahora, pues estaría en un riesgo constante que no está dispuesto a asumir por unas consecuencias que pueden ser fatales tanto para él como para los miembros de su equipo. A ello ha añadido en un comentario que después ha eliminado en Twitter que los sitios dedicados a la emulación están viviendo una de sus peores épocas, y esto afectará a la preservación del legado del videojuego de antaño.

Así pues, EmuParadise permanecerá activa, con sus base datos de emuladores lista, pero ya no tendrá ROMs.