Se aplicará en 2019

Los Oscars crean una nueva categoría de premios

Sergio C. González Sergio5Glez

Cambios en la gala de los Oscar en 2019 para premiar a la película más popular. Además, también se darán premios en la publicidad.

Se avecinan cambios para la próxima gala de los Premios Oscar que se celebrará el 24 de febrero de 2019. La Academia de Hollywood ha dado a conocer las novedades que se introducirán en la próxima edición, entre las cuales encontramos un nuevo galardón a la película más popular así como el anuncio de ciertos premios durante las pausas publicitarias.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense ha dado el sí a esta iniciativa con el objetivo de recuperar los espectadores que han ido perdiendo a lo largo de los últimos años. En El País leemos que el presidente de la Academia, John Bailey, así como el CEO, Dawn Hudson, han escrito una carta para explicar estas modificaciones, que no son del gusto de todos.

"Hemos escuchado a aquellos que hablan de mejoras para mantener la relevancia de los Oscar y de nuestra academia en un mundo que está cambiando". Y es que la 90ª edición de los Oscar fue la menos vista en la historia con únicamente 26,5 millones de telespectadores, lo que se traduce en una caída del 19% en su audiencia.

Steve Pond, reputado crítico de cine, ha puesto en duda la credibilidad de la Academia cediendo tanto peso a las películas cuya virtud es la popularidad y no la calidad: "Asusta que por primera vez parece dispuesta a considerar la popularidad como un criterio de selección tras 90 años hablando de arte".

Está por ver en qué queda todo y si es una decisión solo para esta próxima edición de los Premios Oscar o si se aplicará también en el futuro de forma permanente.