Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dudas resueltas

Fortnite en Android: ¿Cómo se actualizará si no está en Google Play?

El CEO de la compañía ha tenido una entrevista en la que aclara algunas de las dudas más incipientes de los futuros jugadores en el sistema de Google.

Actualizado a
Fortnite en Android: ¿Cómo se actualizará si no está en Google Play?

Cuando falta muy poco para el anuncio de Fortnite: Battle Royale en Android y todavía no ha quedado claro detalles como qué dispositivos podrán jugarlo y con qué calidad, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha tenido una entrevista con Android Authority en la que ha solventado algunas de las preguntas más escuchadas por parte de la comunidad.

Ya sabemos que se compartirán servidores con el resto de plataformas (Xbox, PC, Switch e iOS, no PS4) o que no habrá soporte inicialmente para ratón y teclado; además, Fortnite para Android no se podrá descargar desde Google Play; entonces, ¿cómo se llevarán a cabo las actualizaciones?

Tranquilidad con Android Oreo

Ampliar

Aunque son conscientes de que la decisión de no lanzar el juego en Google Play iba a acarrear críticas porque no es tan cómodo como acceder a la app y descargarlo, por no hablar de nos peligros que esto supone de cara a posibles copias ilegales o clones que en realidad son virus, según ha explicado Sweeney están tranquilos:

«¡Lo estamos haciendo así porque podemos hacerlo así! Android es una plataforma abierta en la que los usuarios pueden instalar software de las fuentes que quieran. Llegamos a la conclusión de que Fortnite tiene un alcance suficiente para llevar los límites de Android más allá del ámbito de la teoría e ir a la práctica. Nos encantaría ver a Apple proceder así con iOS también».

Respecto al controvertido tema de las actualizaciones, esto es lo que tenía que decir:

“El APK de Fortnite estará alojado en epicgames.com, lo cual incluye un instalador y un actualizador que mantendrá el producto al día. En Android Oreo y actualizaciones venideras, el jugador necesitará únicamente aceptar los permisos de instalación una vez [lo hará automáticamente]. En terminales anteriores, instalar una actualización dirige al usuario a activar “permitir fuentes desconocidas” en los ajustes de Android, algo que puede ser desactivado una vez hayas completado la instalación”.

De este modo, en sistemas operativos Android Oreo (8.X) las actualizaciones serán automáticas cuando iniciemos la aplicación, mientras que en sistemas anteriores habrá que hacerlo manualmente.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite