Etiopiojoso

Filtran un juego cancelado de South Park para Game Boy Color

Sergio C. González Sergio5Glez

Descubren que la mítica consola portátil de Nintendo tuvo un título de South Park que terminó perdido en ninguna parte. Le echamos un vistazo.

Según se ha filtrado, hubo un videojuego de South Park en desarrollo para Game Boy Color que terminó cancelado; no se llegó a lanzar a las tiendas.

El título, de Trey Parker y Matt Stone, contó con mucho escepticismo a su alrededor acerca de si era o no adecuado para el público de la máquina portátil a color de los de Kioto, pues por un momento llegaron a pensar que era demasiado infantil. Todo ese material, como suele ser habitual, no fue eliminado sino guardado, pues ese trabajo debía permanecer en alguna parte.

Reciclando material en 3 juegos diferentes

Cabe decir que parte de ese material se reutilizó en videojuegos para otras empresas, pero este título concreto de South Park —sin nombre aparente— no llegó a materializarse en nada. En el caso de Estados Unidos, fueron dos los juegos resultantes de este prototipo: Mary-Kate & Ashley — Get a Clue y The New Adventures of Mary-Kate & Ashley; mientras que en Europa se utilizó en La abeja Maya, donde escondían algunos sprites.

Y, finalmente, os dejamos con el vídeo de gameplay real de este prototipo, que utiliza exactamente las mismas contraseñas que el juego de La Abeja Maya antes citado, unos códigos que permitían acceder a cualquier nivel de forma inmediata debido a que no había salvado de partidas, algo frecuente en muchos cartuchos de Game Boy.

Un último detalle: la banda sonora estaba compuesta por Tim Follin (encargado de temazos como éste), pero ninguno de los temas se reutilizaron en ninguno de los tres títulos aquí citados.


Vía | ResetEra

South Park: Retaguardia en Peligro

Vuelve lo políticamente incorrecto con South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del hilarante RPG La Vara de la Verdad de la pasada generación con nuevas aventuras junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny; desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch. Algo maligno anda rondando por South Park, y el Mapache ha jurado acabar con la basura que inunda la sociedad. Cuando Mapache y Amigos investigan la desaparición de un gato del barrio, descubren que la amenaza es mucho mayor de lo imaginaban. ¿Será capaz el intrépido grupo de superhéroes de aprovechar sus increíbles poderes y de salvar a la ciudad, ahora que se han aliado con el misterioso Chico Nuevo y su poderosa… retaguardia?

South Park: Retaguardia en Peligro