Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale: Se separará a los jugadores de consola que usen teclado y ratón de los que usen mando

Rubén Martínez RubenMMB

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale

El CM de Epic Games afirma que se separará a los jugadores de consola de Fortnite Battle Royale que jueguen con teclado y ratón de los que usen mando.

Fortnite Battle Royale está aún en la Semana 4 de la Temporada 5 de su Pase de Batalla, aunque hace escasas horas se han filtrado los que serían los desafíos de la Semana 5, que comienza el día 9 de agosto. Estos días también se ha avivado el debate clásico de Fortnite en consolas, sobre si los jugadores que usen teclado y ratón —es un método de juego lícito y permitido por Epic Games— tienen ventaja «injusta» sobre los que usen solo mando. Nathan Mooney, Community Manager de Epic Games ha publicado lo siguiente en el subreddit de Fortnite:

«¡Hola! Actualmente estamos trabajando en tecnología relacionada con el matchmaking, y está de camino, que os emparejará entre vosotros basándose en vuestra elección de periféricos. Habrá más información al respecto la semana que viene, pero, resumiendo, si utilizas teclado y ratón, jugarás contra otra gente que también use teclado y ratón.»

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale

En otras palabras: según Mooney, está en marcha para Fortnite Battle Royale en consolas un tipo de matchmaking que emparejaría a los jugadores basándose en su elección de periférico de entrada, con tal de que las partidas sean más justas. Es decir, los jugadores de teclado y ratón serían emparejados solo con los que usen esa misma entrada para el juego, y los jugadores que usen mando, con los que también usen mando.

La comunidad de jugadores de Fortnite ha sido bastante vocal con este tema, el cual es considerado por la misma como «relativamente delicado». Parece ser que, pese a que Epic Games permite jugar en consola a Fortnite con teclado y ratón ya que el propio juego da soporte a estos periféricos de entrada, entre los jugadores hay cierto consenso con respecto a que otorgan una ventaja injusta a las personas que los utilizan. En cuanto sepamos algo más de este asunto, os informaremos en profundidad.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale

Fuente: FortniteIntel

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite