Declaraciones

Devil May Cry 5 saldrá“porque los fans lo quieren”

Aseguran que será un proyecto rentable

La compañía japonesa contrapone los deseos de sus fans y asegura que será rentable

Uno de los anuncios que causó revuelo en la conferencia de Xbox en E3 2018 fue Devil May Cry 5 con el regreso de Dante (Nero en esta versión), ya que los fans llevaban tiempo pidiéndolo a gritos. Esto motivó a Capcom, según afirma un ejecutivo de la compañía japonesa.

DMC: Definitive Edition, análisis

Hay que mantener feliz a la comunidad de DMC pero debe de ser rentable

Al momento de hablar sobre las razones del regreso de Devil May Cry, hay uno que sobresale, y es que los fans lo pedían, según ha declarado Antoine Moulant, director de marketing de Capcom Europa. Podemos debatir si este tipo de juegos tienen la misma popularidad que antes, eso es difícil de saber. Pero este título es porque los fans así lo han pedido, ha sentenciado Moulant. 

Por otro lado, en Capcom la recepción de DMC de Ninja Theory fue mesurada, ya que, aunque es buen juego, son conscientes de que las opiniones fueron encontradasEl último DMC era muy bueno, pero había voces discordantes porque no era una secuela directa y otras cosas más, comentó también Moulant. Por eso, el equipo de desarrollo se reunió y pensó en qué hacer después. Era bien sabido que la comunidad quería Devil May Cry 5, y quería que fuera más cercano a la trilogía original.


Devil May Cry 5 viene a cumplir con los amantes de comunidad de los hack & slash y de la franquicia, pero eso no quiere decir que en Capcom no crean que tiene sentido desde el punto de vista de los negociosEste proyecto nunca habría visto la luz, si no creyéramos que puede ser rentable. No solemos cometer locuras con nuestros desarrollos. Devil May Cry 5 tendrá una base de fans grande, subrayó Moulant.

Sabremos más de Devil May Cry 5 en Gamescom de Colonia, ya que el juego estará jugable en la feria germana y en MeristationMx estaremos ahí.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante.

Devil May Cry 5

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...