Una niña de 7 años publica su primer juego en Steam
Esta obra de preguntas y respuestas demuestra el potencial de una joven con la ambición de sumergirse en la industria del desarrollo.
Answer the Question («Responde la pregunta») es el nombre del primer videojuego de una joven de siete años llamada Penny McDonald. Esa es la edad que ha necesitado esta niña para debutar en Steam esta misma semana. Lo mejor de todo es que el título está cosechando reseñas positivas en el portal de Valve, y eso no es algo banal teniendo en cuenta cómo están las cosas por aquellos lares.
Si nos fijamos en sus antecedentes, McDonald comenzó a desarrollar videojuegos hace solo unas semanas; aunque bien es cierto que su pasión por los videojuegos se remonta a hace años. Pero había algo distinto en ella que le llamó la atención puesto que su padre, Lance McDonald, es desarrollador. Un día le preguntó si podía desarrollar ella también un videojuego, a lo cual la respuesta fue sencilla: «algún día».
Así es Penny McDonald
Pero lo que comenzó siendo un indeterminado omento se concretó en el hoy, en el presente. Su padre le adaptó un ordenador con Windows 98 y código QBASIC para que Penny comenzase a trabajar y poner en práctica todo lo que estaba aprendiendo a través de los libros de tecto de su padre. Answer the Question es el resultado de todas esas horas de prácticas. Intentó crear un juego de acción, confesó, «pero no estaba lista, así que hice un juego diferente».
Y lo hizo.
Porque su objetivo no era solo que su padre y sus familiares lo jugasen, sino que fuesen todas las personas posibles las que conociesen su trabajo. Estaremos atentos a los futuros trabajos de Penny McDonald, un nombre que quizá comencemos a escuchar con mucha frecuencia de aquí a quince o veinte años.
Vía | Kotaku