Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Prohíben a un estudio polaco publicar juegos en Steam

Acram Digital reconocer manipular reseñas

Actualizado a

Acram Digital, apartado de Steam por falsificar reseñas

El estudio polaco Acram Digital, conocido por adaptar al videojuego famosos juegos de mesa, ha sido eliminado de Steam por descubrirse que manipulaban positivamente las reseñas de sus títulos.

Valve ha sido contundente tras haber recibido numerosos reportes de usuarios que sospechaban de la alteración de estas reseñas en el portal, lo cual hizo que los de Gabe Newell iniciase una investigación que se ha saldado con la prohibición de Acram Digital para continuar publicando sus títulos en este escaparate.

Malasia bloquea Steam por 'culpa' de Fight of Gods

Ampliar

Todas esas calificaciones infladas desparecerán inmediatamente así como la disponibilidad de sus videojuegos, ahora eliminados. Eso sí, aquellos que ya hayan comprado títulos de este estudio podrán seguir disfrutando de ellos; los que no lo hubiesen hecho hasta ahora ya no podrán comprarlos de ninguna manera.

La acusación deja de ser sospecha en el momento en que uno de los responsables de Acram Digital, Grezegorz Kubas, ha reconocido en reddit que es culpable de lo sucedido, lo cual elimina cualquier atisbo de duda sobre su inocencia. Explica con frustración que “solo fueron 6 cuentas falsas en Steam, creadas de forma amateur”. Nunca compraron cuentas, sino que ellos mismos las creaban y utilizaban en su conveniencia.

A pesar de los intentos del estudio de ser perdonados, Valve no ha correspondido esta solicitud.

Ampliar

Vía | Gamasutra