Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shiki Oriori ¿sabores de la juventud?

Netflix nos sacude con 3 historias dentro de un anime sublime

Actualizado a

De los creadores de Your Name.

Pocas veces dejo en manos del algoritmo de Netflix las sugerencias, ya que, a título personal, en mi caso, no ha sido acertado. Aún creo en las recomendaciones basadas en personas cercanas con los mismos gustos, quizás también por eso mis sugerencias personalizadas, pocas veces son certeras. Pero justo en lo que me encontraba empacando para la próxima cobertura, dejé que los números decidieran y le di clic a una de las primeras opciones recomendadas, ahí fue cuando encontré Shiki Oriori: Sabores de la juventud.

13 Reasons Why ¿Una serie que ha unificado a varias generaciones?

Ampliar

La primer historia va un poco más allá de una bofetada de vida. De entrada, si no has comido bien, indudablemente te dará hambre y no obstante si andas sensible, la música te quebrará por sí sola, ya que es uno de esos personajes que terminan por llevarte de la mano con la historia, que bien podría encajarle a cualquiera. Sin spoilers ¿Quién no ha tenido la suerte de reencontrar a un amor platónico? El argumento es de esos ejemplos en dónde la vida te da una segunda oportunidad.

Ampliar

En cadena viene otro relato, un tanto más terrenal con un par de hermanas que tras haber sufrido una pérdida, terminan por tomarse de la mano, para darnos un final bonito. Es como un poco de miel, tras probar lo agridulce de la primer historia. Lo único que les puedo decir de esta segunda parte, es que se centra en una modelo que aparentemente, ya siente que se le está acabando el tiempo, lo demás tendrán que descubrirlo ustedes.

Ampliar

Por último, la tercer parte es como para acercar la caja de pañuelos.

Cuenta la historia de un trio de amigos que por necedad de una de las familias (por empujar a una de las protagonistas a “mejorar” vía estudios), están por ser separados. Lo mejor viene cuando, dos de ellos, dan cuenta de estar enamorados. Ahí es donde, desde su perspectiva toman decisiones, sin hablar, para poder estar al lado del otro y viceversa. Un crudo ejemplo de cuando no hay comunicación. De aquí desprendemos el siguiente cuestionamiento ¿Quién ha dejado ir al amor de su vida en un acto de orgullo y necedad? Lo mejor sin duda es el final.

Ampliar

Shiki Oriori son tres historias que de una forma espectacular, lograron ser contadas en menos de una hora con 8 minutos. Son de esas oportunidades, para detenernos a reflexionar si hicimos lo correcto en nuestra juventud o en el caso de un joven, sacudirlo para animarlo a decidir si es que se encuentra en una de estas disyuntivas.

Esta película es un must per se dentro de la oferta de Netflix