Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonos One, Análisis

Sonos One: Una bocina que cambia el tradicional Bluetooth por WiFi. ¿Vale la pena? ¡Descúbrelo aquí en Meristation! Sonos PLAYBASE, una manera diferente de disfrutar el audio en casa Sony presenta sus nuevas bocinas con Extra Bass CES 2018 Nueva línea de bocinas WOWS 2018 de LG

Actualizado a

Sonos nos presenta una muy interesante propuesta en cuanto a audio móvil: ¿Qué tal si nos quitáramos las cadenas del Bluetooth? Sí, pareciera ilógico. El Bluetooth se ha vuelto un verdadero estándar en cuanto a audio móvil se refiere. Hasta el usuario menos geek sabe configurar una bocina Bluetooth y mandar su música a ella. ¿Por qué cambiar? Porque el WiFi trae muchas cosas buenas a la mesa... Y otras complicaciones. Pero vamos por partes:

Sonos PLAYBASE, una manera diferente de disfrutar el audio en casa

El audio

Empecemos por lo más importante en una bocina: su sonido. En este apartado, la Sonos One es BELLA. Tiene un excelente balance de bajos y agudos sin tener que moverle nada a la ecualización. Debo confesar que no soy un audiofilo experto, pero desde el momento que puse I dare you de The XX, supe que estaba ante unas bocinas de excelente calidad. Primero las probé en mi oficina, y al ser un lugar relativamente abierto (Mi cubículo está enmedio de un pasillo largo), parecía que no tenían tanta potencia. Pero cuando las traje a casa: ¡Oh sorpresa! El sonido invadía todo mi hogar con una sola bocina.  Y al ponerlo al 100%, supongo que me gané el odio de más de un vecino. Esta bocina suena... Y suena bastante.

Ampliar

Las ventajas del WiFi

Como mencioné al principio, la conexión WiFi ofrece ventajas sobre Bluetooth ¿pero, cuáles? Empecemos por la obvia: El rango. Esto es algo que me ha pasado un millón de veces. Estoy escuchando música en una bocina Bluetooth y quiero ir a algún lado dentro de mi casa. Se supone que el rango de Bluetooth hoy en día es más amplio que nunca. Pero al ser una onda electromagnética, no obedece a los caprichos de la arquitectura. Paredes y esquinas van matando tu señal poco a poco. No soy ningún ricachón: Su servidor vive en un departamento diminuto y aún así, la señal se muere de cuarto en cuarto. Pero el Wifi no. De ahí su ventaja en rango. Puedo deambular por la casa sin preocuparme por perder la señal. Básicamente,  cuando envías audio desde tu app de Sonos a la bocina, no estás transmitiendo desde tu teléfono la canción. Lo que estás haciendo es sólo mandar la señal de "Sonos, busca esta canción en internet, y tú haz el streaming". Incluso puedes conectar la bocina con un cable LAN si no quieres que una conexión un poco inestable manche tu sesión musical. 

Ampliar

Otro detalle que me encantó del app, aunque yo no pude usarlo, es que te concentra tus apps de música en un sólo lugar. Yo sólo uso Spotify, pero si tú tienes además Google Music, Deezer, Apple Music, Sound Cloud, etcétera; puedes darle permiso a Sonos de acceder a tus cuentas y poder concentrar todo en un sólo lugar. Y si tienes el presupuesto para comprar más de una One, puedes coordinarlas todas para que la música fluya en toda tu casa. O separar cada cuarto con una canción. Incluso, las puedes combinar para reproducción estéreo o sincornizarlas con una sound bar de Sonos y crear sonido envolvente.

Las desventajas del WiFi

Amo el concepto del audio WiFi. Y sé que no es nuevo, Google lo ha hecho por unos años ya. Pero combinado con la calidad de la One de Sonos, es muy agradable. Eso, hasta que te encuentras con los primeros obstáculos. Por ejemplo, cuando la sincronicé en la oficina y la traje a casa, la red era diferente y no la reconocía. Tuve que reiniciarla para poderla usar en casa. Hubo un apagón en la semana, y al regresar la luz, me tardé un buen rato en recalibrar la bocina. También llegó a mi mente lo siguiente: si por alguna razón te quedas sin internet, no puedes usar la bocina. Aunque tengas tu celular y música pre-cargada. Esto no pasaría con Bluetooth. La debes tener conectada todo el tiempo, ya que no cuenta con batería. Y tratar de usarla en tu patio, jardín o azotea... Sí, la Sonos One nunca fue pensada para exteriores. Cuenta con control de voz, pero no está disponible en nuestro país. Tampoco hay soporte para Google Home (por ahora, ya está planeado). Eso sí, recientemente se liberó una actualización que soporta AirPlay para tus iDevices.

Ampliar

Conclusiones

A pesar de todos los pequeños inconvenientes, es difícil no amar la Sonos One. Su claridad de sonido y la posibilidad de conexión con otras (claro, si cuentas con el presupuesto) la hacen un sueño para quien vive rodeado de música. Tenemos que hablar del precio: sí, por esta cantidad es posible comprar bocina Bluetooth más grandes y ruidosas. Incluso de esos bafles gigantes de supermercado que convierten tu casa en un sonidero. Pero ése no es el objetivo de la Sonos One. Su meta final, es llenar tu casa o lugar de trabajo con música clara y poniendo todos tus servicios de streaming en un sólo lugar. Y lo hace muy bien. Si tan solo tuviera ya disponibles el control de voz y el soporte para Google Home, sería perfecta.

Calificación: 8.5