Máxima ambición con el western

Red Dead Redemption 2 "redefinirá la industria", según Take Two

Pedro Herrero

El CEO de Take Two, Strauss Zelnick, incide en la importancia de ser el primer juego desarrollado por Rockstar solo para la presente generación.

Para muchos, Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados del año, para otros de la generación, y para no pocos, máximo candidato a GOTY 2018, pero desde Take Two, las expectativas están por todo lo alto. Tanto que Strauss Zelnick, CEO de la editoria, cree que el sandbox irá un paso más allá y redefinirá la industria.

El gran paso de Rockstar en la presente generación

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se acerca, será en este próximo mes de octubre del que muchos grandes juegos han querido huir para no coincidir con el que será sin duda un gran éxito más para Rockstar, y la expectación no hace sino crecer. En una reciente reunión interna, Zelnick dejó claro que el juego no solo será un gran éxito comercial, sino que redefinirá la industria del videojuego.

Red Dead Redemption 2 es el primer juego que Rockstar desarrolla desde cero para la presente generación de consolas. No podríamos estar más emocionados por su lanzamiento, que está condenado a ser un acontecimiento masivo dentro del entretenimiento.

Podríamos pensar que las palabras de Zelnick son exageradas, pero GTA V es el producto de ocio más rentable de todos los tiempos, con lo que cabe esperar también un gran éxito de RDR2, aunque no al mismo nivel. Ni siquiera la propia Take Two lo espera.

Así mismo, Zelnick cree también que Red Dead Redemption 2 tiene el potencial de llegar a un amplio abanico de público, algo también bastante probable teniendo en cuenta el alcance de las aventuras y desventuras de Michael, Franklin y Trevor, y sobre todo, de la repercusión de su apartado online. Sin embargo, seguimos preguntándonos de qué manera influirá este desadísimo juego en los mundos abiertos venideros, que a buen seguro no serán pocos.

Red Dead Redemption 2 llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre, a PlayStation 4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2