Declaraciones

Cyberpunk 2077 apuesta por la historia con 10 guionistas

Puede ser la historia más grande que haya creado este equipo.

CD Projekt RED sigue dando razones para ver a Cyberpunk 2077 como el proyecto más ambicioso, no solo por la propuesta de gameplay sino por el argumento narrativo.

Por su trabajo en The Witcher 3, el guionista, Stanislaw Święcicki, ha comentado a la revista oficial PlayStation que el equipo encargado del guion está conformado por 10 personas.

Cyberpunk 2077: 350 personas para un juego histórico

Habrá profundidad de historia incluso en los personajes secundarios

Aunque aún son pocos los detalles, pues no se sabe ni cuántos personajes serán protagonistas, la forma de trabajo sí ha quedado más o menos clara:

“Somos entre ocho y diez personas. Diez puntualmente en este momento. Es todo un equipo. Al principio, vemos cuál es el rumbo que tomará la historia a gran escala; luego, nos diseñamos un punto de vista de pájaro de la misma, para ver cómo vamos progresando», comentó. Subrayando “Me gusta decir que la narrativa es clave, en lugar de la historia. Porque todo se resume a que los equipos encargados de esto trabajen de forma estrecha”.

A eso suma que los enemigos no serán como “villanos de cómic” evitarndo caer en “abominaciones sin ningún motivo”. Quieren dar una carga sólida a dichos personajes para que tengan identidad. Además, que por mucho que sus caras estén modificadas, sigan teniendo sentimientos y la necesidad de verse en un grupo social.

Cyberpunk 2077 se lanzará en PC, PS4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077