BeTech: noticias de tecnología

CRIPTODIVISAS

La cuenta verificada de Twitter de Donald Trump que quiere estafarte dinero

La cuenta verificada de Twitter de Donald Trump que quiere estafarte dinero

Tiene el icono azul de verificada, y en realidad es una estafa para minar criptomonedas como la de Elon Musk.

Con el auge en el último año de las divisas digitales y las criptomonedas, es curioso comprobar cómo una red social en particular se ha convertido en el refugio de estafadores y timadores, que se valen de perfiles altos de gente famosa para intentar sonsacarles el dinero a sus seguidores, empleando para ello timos mediante criptodivisas. El afectado más conocido hasta el momento ha sido Elon Musk, el gurú de la Tecnología, CEO de Tesla y SpaceX.

 

El Twitter de Donald Trump que estafa dinero

Hace unos meses, Musk colgó un tweet en su cuenta oficial hablando sobre un nuevo test de sus cohetes espaciales. Inmediatamente después, un timador que había creado una cuenta en Twitter diseñada para imitar a la de Elon Musk, lanzó un tweet que se supone iba a continuación del anterior y en el que prometía criptomonedas gratis. Para ello sólo había que enviarle a él unos pocos Ether para darle la dirección digital, y él enviaría la cantidad de vuelta pero multiplicada x10. Y esto mismo le ha pasado a otro de los Twistars más conocidos de la Red: el presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump.

El primer mensaje de la cuenta falsa (pero verificada) de Donald Trump regalando criptomonedas bitcoin y ether

El primer mensaje de la cuenta falsa (pero verificada) de Donald Trump regalando criptomonedas bitcoin y ether

A través de su cuenta verificada de Twitter, Trump lanzó un mensaje haciéndose eco de un artículo del Washington Post, para luego responderse con un mensaje totalmente diferente: regalar criptodivisas. Para ello sólo había que enviarle a él una cantidad mínima de bitcoins o ether para darle la dirección digital, y él enviaría la cantidad de vuelta pero multiplicada x10… ¿Os suena? Exacto, es exactamente el mismo intento de estafa que lo de Musk, pero cambiando al usuario por otro de perfil alto y millones de seguidores.

Sí, hay gente que pica

Aunque sea difícil de creer, hay quien ha picado y se ha pensado que el hombre más poderoso de los USA y presidente se está dedicando a regalar dinero. De hecho, ahora mismo la cantidad de bitcoin que la gente ha enviado asciende a 17 btc, que equivalen a más de 128.000 dólares en dinero real. Son los mismos que se han dejado llevar por el logo de cuenta verificada y el avatar sin duda, no dándose cuenta de que el nombre debajo del nick Donald J. Trump no es ‘@RealDonaldTrump’ como el del presidente, sino ‘@JoeJoyce2’.

Como leemos en Mashable, Twitter ha respondido señalando lo mismo que os contamos en la noticia de Musk de hace unas semanas, que están al tanto de lo que sucede y “probando nuevas medidas para desafiar cuentas que usan términos comúnmente asociados con campañas de Spam”. ¿Pasará con el nombre Donald J Trump lo mismo que con el de Elon Musk, que si intentas usarlo en tu cuenta de Twitter ésta se te bloquea en el acto?