Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Ponerte de nombre Elon Musk en Twitter te bloquea la cuenta

La red social quiere combatir las estafas con criptomonedas y tomará esta radical medida.

Actualizado a
Ponerte de nombre Elon Musk en Twitter te bloquea la cuenta

En febrero pasado os hablamos de una estafa que surgió en la red social Twitter y que mezclaba a Elon Musk, actualmente uno de los gurús de las nuevas tecnologías y empresario de éxito, y la criptomoneda Ehtereum: el 21 de febrero, Musk colgó un tweet en su cuenta oficial hablando sobre un nuevo test de sus cohetes espaciales. Inmediatamente después, un timador que había creado una cuenta en Twitter diseñada para imitar a la de Elon Musk, lanzó un tweet que se supone iba a continuación del anterior y en el que prometía criptomonedas gratis. Para ello sólo había que enviarle a él unos pocos Ether para darle la dirección digital, y él enviaría la cantidad de vuelta pero multiplicada x10.

Elon Musk en Twitter te bloqueará la cuenta

Lo más curioso es que el mensaje lo firmaba la cuenta @elonlmusk, pero nadie pareció darse cuenta de la ‘L’ extra en el nombre y bastantes incautos picaron enviando lo que Musk supuestamente les pedía. El tweet tenía un enlace que llevaba a una web en la que parecía que las criptomonedas Ether estaban siendo enviadas. Pero sorpresa, no es así porque la web era falsa. Para darle más autenticidad a la cosa, el estafador ya tenía creadas varias cuentas de Twitter falsas que le agradecían a @elonlmusk su generosidad señalando que “he enviado 0,4 ETH y me han llegado 4 ETH en apenas 6 minutos“.

Ponte su nombre en Twitter y bloqueo directo
Ampliar
Ponte su nombre en Twitter y bloqueo directo

De cara a evitar que esto vuelva a ocurrir, la red social ha decidido implementar un nuevo método para combatir a todos los que intenten llevar a cabo un timo similar al sucedido en febrero: Bloquear en el acto la cuenta de cualquiera que se cambie su nombre de usuario por el de Elon Musk. Si eres usuario de Twitter con una cuenta no verificada -que no tiene el lazo azul al lado de tu nombre-, y además te pones de nombre Elon Musk, básicamente te quedas sin cuenta.

Cómo recuperarla

Ponerse el nombre del CEO de Tesla y SpaceX conlleva una pena de ‘banhammer’ directo, pero no definitivo, ya que si te sucede esto mismo, Twitter te pedirá pasar un test de CAPTCHA y que le des un número de teléfono válido para abrirte el acceso de nuevo a tu cuenta. Según la red social, esta medida forma parte de “nuestro esfuerzo continuo para combatir el spam y la actividad maliciosa en nuestro servicio”.

Y para ello “estamos probando nuevas medidas para desafiar cuentas que usan términos comúnmente asociados con campañas de Spam“. ¿Se extenderá la medida y pasará lo mismo con las cuentas de otras Celebrities y personalidades conocidas? ¿O Musk tendrá la exclusiva?