Para Switch y PS4

Taiko no Tatsujin llegará a Occidente en físico

Fran García narfm

Taiko no Tatsujin
Taiko no Tatsujin / Bandai Namco

El juego musical de Bandai Namco llegará por partida doble a Occidente con Drum 'n' Fun! para Nintendo Switch y Drum Session! para PlayStation 4.

Taiko no Tatsujin, el juego de ritmo de Bandai Namco que es todo un fenómeno en Japón, llegará por primera vez a Occidente el 2 de noviembre para Nintendo Switch y PlayStation 4. Para quien no conozca la franquicia nacida en 2001, el concepto de juego es similar al Donkey Konga de Nintendo GameCube.

Los juegos de Switch y el de PS4 no serán exactamente iguales. En el caso de la máquina de Nintendo, será Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! el que llegue a nuestras tierras, según ha confirmado Bandai Namco a Next.net, en formato físico en distintas ediciones no detalaldas. En Drum ‘n’ Fun se podrá usar los controles de movimiento de los Joy-Con para tocar las más 70 canciones japonesas (de anime, videojuegos y grupos nipones) y habrá 20 minijuegos con cooperativo local para hasta cuatro personas. Además, estarán personajes como Kirby o los inklings de Splatoon.

Aunque la editora no ha dado detalles, una de las ediciones físicas del juego podría incluir el tambor Taiko y las baquetas fabricados por Hori, pero esta edición solo está confirmada en Japón.

En el caso de la máquina de Sony, el juego que recibirá será Taiko no Tatsujin: Drum Session! Estará enfocado al juego online con otros usuarios. Harán acto de presencia personajes de la saga Tekken y Pac-Man (ambas de Bandai Namco) o Hello Kitty.

Sobre la posible edición física del juego de PS4, Bandai Namco no se ha pronunciado.

Tambor Taiko para Nintendo Switch
Tambor Taiko para Nintendo Switch

Entre los temas que estarán en los juegos habrá temas de series de animación como Dragon Ball Z y Neon Genesis Evangelion y otras. En el caso de Drum ‘n’ Fun!, estarán canciones de Nintendo como el tema principal de Super Mario Odyssey.

Taiko no Tatsujin nació en los arcades japoneses en 2001. Desde entonces han aparecido 33 versiones distintas para recreativas, 10 para PlayStation 2, tres para PSP, una para PS Vita, tres para Nintendo DS, otras tres para Nintendo 3DS, cinco para Wii, tres para Wii U, dos para iOS, dos para Android y una compartida entre ambos sistemas operativos. A eso hay que sumar cameos en otros juegos e incluso series de televisión niponas.

Taiko no Tatsujin Little Dragon and the Mysterious Orb

Taiko no Tatsujin Little Dragon and the Mysterious Orb es un simulador musical desarrollado por Namco Bandai para Nintendo 3DS.

Taiko no Tatsujin Little Dragon and the Mysterious Orb