Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch: Cerca de las 20 millones de unidades vendidas

Nintendo ha dado ha atinado al gusto de la comunidad gamer con esta consola, que seguramente, seguirá rompiendo records en el futuro. Wasteland 2 llega a Nintendo Switch en agosto El productor de Yakuza descarta la franquicia en Nintendo Switch

Actualizado a

El resultado del primer trimestre del ejercicio 2018-2019 pone sobre la mesa que la consola nipona esta cerca de alcanzar las 20 millones de unidades vendidas en el mundo.

Batman: The Enemy Within ya tiene clasificación para Nintendo Switch

Como si se tratase de una secuencia o un trabajo en equipo, despues que de Sony diera a conocer la información de las ventas del PS4, Nintendo ha hecho lo suyo por su parte. Así pues, la compañía nipona ha presentado su informe fiscal del presente ejercicio fiscal que dió inicio en abril; mostrando así que ya tiene 19,67 millones de unidades vendidas, por lo que en estos tres meses se han vendido cerca de 2 millones de consolas. 

Pero eso no esto todo, también el rendimiento de dicha consola en cuanto venta de videojuegos no ha cambiado, ya que alcanza los 86,93 millones de títulos físicos vendidos en el mundo. 

Ampliar

Los títulos del Nintendo Switch hacen de esta una consola codiciada y sumamente competitiva

Es importante mencionar que datos de Consolidated Operating Results, dan testigo que sus ventas a pesar de haber disminuido un 4.4% en el mismo lapso de tiempo pero de 2017, con una venta de 1.88 millones de unidades se considera que el aumento del 120.8% en cuanto ventas se debe al interes generado en la consola por títulos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Tennis Aces, juegos que han vendido 1.40 y 1.38 millones de unidades respectivamente. 

En lo que respecta a la venta digital de títulos, ha mostrado una mejoría del 68% interanual en lo que respecta a DLC, micropagos y otro tipo de compras de contenido digital. Además los juegos para móviles registraron ingresos por 9.000 millones de yeenes lo que representa un 0.4% de mejora, por lo que todo apunta a que a Nintendo no le ha ido del todo mal. 

Ampliar