5 millones de unidades en un mes

God of War superó por mucho las expectativas de ventas de Sony

Cristian Ciuraneta

PlayStation presenta sus últimos resultados financieros junto al rendimiento comercial de algunos de sus últimos videojuegos para PS4.

Los últimos resultados financieros de Sony y su división PlayStation nos han dejado datos más que interesantes sobre el rendimiento comercial de sus productos, tanto en consolas vendidas como en algunos de sus últimos lanzamientos. Tanto es así, que sus responsables reconocen que God of War, la última entrega de la celebrada saga de Santa Monica Studio, ha superado por mucho sus expectativas de ventas, junto a otros títulos third party, impulsando a su vez las ventas de PS4.

Con 5 millones de unidades vendidas en un mes

Así, God of War superaba los 5 millones de unidades vendidas en un mes, convirtiéndose así en uno de los videojuegos de PS4 más vendidos en menor tiempo. Recordemos que el nuevo God of War apostaba por un cambio radical de planteamiento respecto a las anteriores entregas de la franquicia, acercándose más a una aventura de acción de mundo semiabierto y alejándose de su propio modelo hack'n'slash.

No es nada extraño que Sony vea en su catálogo first party uno de sus valores más seguros y fuente de grandes ingresos. Además, desde Sony se han mostrado muy satisfechos con la recepción de sus nuevos videojuegos presentados en el pasado E3 2018 por parte de la comunidad de jugadores, con títulos como The Last of Us: Parte II, Death Stranding, Ghost of Tsushima y Spider-Man como principales protagonistas.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War