Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cyberpunk 2077 estará doblado al castellano

Ambicioso: doblaje a 10 idiomas

Actualizado a

Cyberpunk 2077, el ambicioso juego de rol y acción futurista de CD Projekt Red, tendrá voces y textos en castellano, según ha informado el estudio responsable de The Witcher a través de la red social Twitter y como podemos confirmar en la ficha técnica del juego.

La ficha técnica del juego ofrecida a los periodistas especifica todos los idiomas a los que estará doblado: polaco, inglés, alemán, francés, español, portugués brasileño, ruso, japonés, coreano y chino. Así, la obra de CD Projekt se convierte en uno de los trabajos de localización más ambiciosos del género del rol y de la industria del videojuego.

Además de la vioce-over a esos idiomas, los textos se traducirán a las anteriores lenguas y a las siguientes: italiano, español de México, húngaro, checo, taiwanés y árabe.

Ampliar

Asimismo, respondiendo a un usuario de la plataforma que preguntaba sobre si el título inspirado en el juego de mesa Cyberpunk 2020 estará doblado al español, la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 ha respondido con un determinante y escueto "sí". Y con un gif de Brad Pitt.

Cyberpunk 2077 lleva anunciado desde 2013 y se ha mostrado por primera vez a la prensa, a puerta cerrada, en el E3 2018. La demo de 50 minutos mostraba un juego de rol en primera persona para un jugador que se desarrolla en una ciudad llena de vida y verticalidad.

El jugador podrá modificar el género y el diseño del protagonista, V, y personalizarlo con distintas habilidades y capacidades a lo largo de la aventura, orientándolo al vuelo hacia una de las clases disponibles sin tener que anclarse a una sola durante toda la partida.

El título será la mayor parte del tiempo en primera persona para aumentar la inmersión del jugador en esa ciudad futurista y decadente, pero se podrá seleccionar la vista en tercera persona mientras se manejan vehículos. El personaje también se mostrará durante las cinemáticas.

Cyberpunk 2077 saldrá el PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque CD Projekt deja la puerta abierta a que sea un título cross-gen, es decir, que salga también en las próximas consolas de Sony y Microsoft. El estudio no ha querido comprometerse en dar una fecha de lanzamiento estimada.

En MeriStation lo hemos elegido como uno de los seis juegos que más nos han gustado del E3 2018.

Ampliar

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10