Actualidad

Cyberpunk 2077 estará doblado al castellano

Fran García narfm

Ambicioso: doblaje a 10 idiomas

Cyberpunk 2077, el ambicioso juego de rol y acción futurista de CD Projekt Red, tendrá voces y textos en castellano, según ha informado el estudio responsable de The Witcher a través de la red social Twitter y como podemos confirmar en la ficha técnica del juego.

La ficha técnica del juego ofrecida a los periodistas especifica todos los idiomas a los que estará doblado: polaco, inglés, alemán, francés, español, portugués brasileño, ruso, japonés, coreano y chino. Así, la obra de CD Projekt se convierte en uno de los trabajos de localización más ambiciosos del género del rol y de la industria del videojuego.

Además de la vioce-over a esos idiomas, los textos se traducirán a las anteriores lenguas y a las siguientes: italiano, español de México, húngaro, checo, taiwanés y árabe.

Asimismo, respondiendo a un usuario de la plataforma que preguntaba sobre si el título inspirado en el juego de mesa Cyberpunk 2020 estará doblado al español, la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 ha respondido con un determinante y escueto "sí". Y con un gif de Brad Pitt.

Cyberpunk 2077 lleva anunciado desde 2013 y se ha mostrado por primera vez a la prensa, a puerta cerrada, en el E3 2018. La demo de 50 minutos mostraba un juego de rol en primera persona para un jugador que se desarrolla en una ciudad llena de vida y verticalidad.

El jugador podrá modificar el género y el diseño del protagonista, V, y personalizarlo con distintas habilidades y capacidades a lo largo de la aventura, orientándolo al vuelo hacia una de las clases disponibles sin tener que anclarse a una sola durante toda la partida.

El título será la mayor parte del tiempo en primera persona para aumentar la inmersión del jugador en esa ciudad futurista y decadente, pero se podrá seleccionar la vista en tercera persona mientras se manejan vehículos. El personaje también se mostrará durante las cinemáticas.

Cyberpunk 2077 saldrá el PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque CD Projekt deja la puerta abierta a que sea un título cross-gen, es decir, que salga también en las próximas consolas de Sony y Microsoft. El estudio no ha querido comprometerse en dar una fecha de lanzamiento estimada.

En MeriStation lo hemos elegido como uno de los seis juegos que más nos han gustado del E3 2018.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077