La saga Dragon Ball Xenoverse supera los 10 millones de copias
Aunque no fuese tan aclamada como Budokai o Tenkaichi, Xenoverse se ha consolidado como un producto de mucho rédito para Bandai Namco.
No cabe duda que la saga Xenoverse de tiene todavía mucho que decir. Después de anunciarse a finales del año pasado que las dos entregas de Dragon Ball Xenoverse habían superado los 8 millones de unidades, ahora Bandai Namco ha actualizado las ventas de la saga para decir que son ya más de 10 los millones de copias vendidas entre el primer y el segundo título en formato físico y digital.
Las claves de su éxito
Lanzados en 2015 y 2016 respectivamente (finales de 2017 Xenoverse 2 en Nintendo Switch), la política de actualizaciones de la segunda parte, con DLC de pago, Season Pass y extras gratuitos donde se incluyen nuevos modos de juego, han sido alicientes más que de sobra para seguir jugando con el paso de los meses y años.
Hay elementos que coinciden con el lanzamiento de Dragon Ball Xenvoerse que han repercutido positivamente en el asentamiento comercial de la obra como Dragon Ball Super, la nueva serie canónica basada en la franquicia de Toriyama, que incluyó numerosos nuevos personajes y transformaciones; la mayoría de ellos presentes de una u otra forma en este título.
El fanservice y la atención constante han permitido que ahora se hable de dos cifras para referirse a la licencia, que quizá esté más cerca de lo que pensamos de tener una tercera parte. ¿Cuáles serían vuestros deseos de cara a un hipotético Dragon Ball Xenoverse 3?
- Acción
Dragon Ball: Xenoverse es el nuevo proyecto de Namco Bandai Games y Dimps para la saga de lucha y anime Dragon Ball, disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.