Cine

Amélie Movie Concert Tour, una experiencia inolvidable

Una manera distinta de volver a ver una de las joyas del cine francés

Este fin de semana se llevó a cabo en el teatro de parque Intelormas, la musicalización de la obra maestra de Jean-Perre Jeunet, Amélie.

La presentación contó con una orquesta formada por 30 talentos que tocaron de forma inmejorable las piezas de la película.

Algo que nos llamó mucho la atención es que el soundtrack de Yann Tiersen, fue adaptado de tal forma que dio entrada a instrumentos que originalmente no estaban en las piezas musicales. Este trabajo corrió por cuenta del orquestador Luis Pimienta.

Amélie: Revive este clásico francés

Al platicar con Aurora Gómez, productora general del evento, sobre las razones de crear este tipo de adaptaciones, nos aseveró que aparte de ser uno de los mejores soundtracks de una película a nivel mundial, este mismo es un personaje más. De hecho, podemos confirmar que este ensamble hace que ese mismo, sobresalga y le de un toque único al ver en el escenario a los músicos.

Otra de las cosas que resaltan es que el equipo de Manuel Serna, director artístico, logró separar la pista de los diálogos de la música original, haciendo que esta luzca, sin dejar de lado un silencio musicalizado que implementan en una de las secuencias más representativas del filme. En este punto Aurora Gómez subrayo que también se logro gracias que consiguieron las licencias necesarias para poder ejecutarlo de la mejor forma.

Cabe resaltar que el tiempo de planeación de esta producción de Arts Orquesta México y Tycoon Gou fue de dos años y uno de preparación, de hecho, hace justo un año que se presentó por primera vez. Sin duda es un evento que recomendamos ampliamente.

Amélie Movie Concert Tour estará también el 22 septiembre en el teatro de la universidad autónoma de Puebla, el 12 de octubre en el teatro Diana de Guadalajara y el 11 de noviembre en la ciudad de México.

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...