Con Senua's Sacrifice VR Edition

Hellblade se pasa a la realidad virtual de Oculus y HTC Vive

Cristian Ciuraneta

Ninja Theory presenta la versión de realidad virtual de su exitosa aventura de acción, disponible a partir del 31 de julio.

Ninja Theory, autores de títulos como DmC o Hellblade: Senua's Sacrifice y que recientemente se sumaban a la cartera de estudios de desarrollo de Microsoft, han presentado Hellblade: Senua's Sacrifice VR Edition, una nueva versión del galardonado videojuego de aventura y acción que, tras superar el millón de copias vendidas, se pasa a la realidad virtual de Oculus Rift y HTC Vive.

Gratuito para los poseedores del juego original

Así, esta nueva versión en formato VR estará disponible el próximo 31 de julio a través de Steam, aunque lo mejor de todo es que los poseedores del videojuego original podrán descargar esta nueva edición de forma totalmente gratuita. Desde Ninja Theory han profundizado en la jugabilidad de esta VR Edition, asegurando que incluirá la aventura principal y características exclusivas de esta versión; la razón de su lanzamiento no es otra que la curiosidad por ver cómo luce Hellblade en realidad virtual.

Eso sí, sus responsables recomiendan un PC a la altura de las circunstancias, puesto que deberemos tener un equipo más que potente con, como mínimo, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080; además, desde Ninja Theory aseguran que han trabajado duro para lograr un mínimo de 90fps, rediseñando numerosos aspectos gráficos del videojuego. Para celebrar la noticia, han compartido un tráiler de lanzamiento de esta nueva y sorprendente versión.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice