Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chat de voz mejorado

Steam añade un nuevo chat para parecerse a Discord

La nueva aplicación de Steam (y en navegador) permite crear grupos y canales, mejora el chat por voz y añade la difusión de contenido multimedia en las conversaciones.

Actualizado a
El nuevo chat de Steam / Valve

Valve ha actualizado las funciones sociales del chat de su plataforma digital Steam, haciéndolo más similar a Discord, una aplicación que en los últimos años le ha comido terreno a las opciones de conversación de la tienda digital. Entre los añadidos, accesibles tanto desde el programa de escritorio como desde el navegador web, están la posibilidad de compartir contenido multimedia en los chats y la creación de canales, funciones con las que cuenta la competencia desde hace años.

La lista de amigos ahora es más clara y con más opciones. La pestaña de favoritos te permite destacar a amigos, grupos y chats. Los amigos estarán agrupados por juego, y no se mostrará tan solo a qué juegos están jugando, sino también si están en mitad de una partida o si están en el menú principal, por ejemplo. Asimismo, se puede ver qué amigos están jugando juntos.

Los chats ahora permite añadir vídeos, imágenes, tuits y otros contenidos que se reproducirán en esa misma ventana.

Los grupos de chat con varios amigos se podrán guardar para el futuro. Asimismo, se podrá, como en Discord, crear canales para separar conversaciones dentro del mismo grupo, e invitar al mismo a otras personas a través de un enlace. Dichas covnersaciones también podrán ser de voz, que mejora su tecnología: “El chat de voz utiliza una codificiación Opus de alta calidad, el tráfico de voz está cifrado y todos los datos se envían a través de los servidores de Steam en lugar de directamente a otros usuarios”. En resumen, los usuarios deberían percibir menos interrupciones en las charlas por voz y estas deberían tener un sonido más cristalino.

Además de este gran cambio en el chat de Steam, se añaden otras características como la posibilidad de usar la aceleración por GPU (tarjeta gráfica) en el navegador web de Steam y la compatibilidad con mandos de PlayStation 3. Asimismo, la tienda de Valve no ofrecerá soporte para Windows XP y Vista en el futuro próximo. Podéis consultar las notas completas del parche en la web oficial.

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9