Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft expone el imponente prototipo de la primera Xbox

En el Centro de Visitantes de Redmond

Actualizado a

Microsoft sorprendía al mundo entero allá por el año 2000 con la presentación de un imponente prototipo de lo que sería su primera consola, la Xbox original, en el marco de la Game Developers Conference (GDC) de aquel año con una llamativa caja en forma de X de generoso tamaño. Con el paso de los años, poco más se ha sabido de esta singular consola, totalmente funcional y que a buen seguro sería objeto de deseo por numerosos coleccionistas.

Ampliar

En su día su fabricación costó 18.000 dólares

Ahora, la compañía de Redmond ha tomado una decisión muy aplaudida por sus fans, que podrán contemplar tan curioso prototipo en una vitrina del Centro de Visitantes de Microsoft, en Redmond. Así lo ha compartido uno de los mandamases de marketing de la sede de Microsoft, Graeme Boyd, a través de Twitter.

Se trata de un prototipo inicial que pretendía ofrecer una idea de lo que quería ofrecer Microsoft con su nueva marca de consolas, una consola única que para muchos es toda una obra de arte; y es que al parecer, dicho prototipo, totalmente funcional, costó nada más y nada menos que 18.000 dólares, puesto que su cuerpo principal fue fresado en un bloque de aluminio.

Hasta ahora, no habíamos tenido noticias de este prototipo de Xbox desde que en 2016, el propio Aaron Greenberg de Microsoft, compartiera un pequeño clip de vídeo donde mostraba dicha consola en pleno funcionamiento. Ahora, los afortunados visitantes de la sede de Microsoft podrán contemplar una pieza que ya forma parte de la historia de la compañía de Redmond y de la propia industria del videojuego.

Ampliar