Valve expulsó a 95.000 jugadores en Steam la semana pasada
Los responsables de la popular plataforma digital de videojuegos para PC banean casi 100.000 jugadores en una semana a través del sistema VAC (Anti-cheat).


Valve sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios a través de Steam; por ello, y sólo durante la semana pasada, sus responsables expulsaron a 95.000 jugadores de la popular plataforma digital de PC a través del sistema conocido como VAC (Anti-cheat), superando así su anterior récord de 40.000 jugadores baneados en julio de 2017.
Superando el récord de julio de 2017
Noticias relacionadas
Tanto es así, que sólo el pasado miércoles 18 de julio, Steam baneaba a más de 28.000 usuarios, mientras que al día siguiente batía el récord con más de 61.000 expulsados, logrando al final de la semana un total de 95.000 expulsados. Las principales razones de dichas expulsiones son por el uso de nuevas trampas o cheats en videojuegos tan populares como Team Fortress 2, Ark: Survival Evolved, CS:GO o DOTA 2, entre otros.
Desde luego, hacer trampas en Steam puede salir muy caro a los usuarios más tramposos, tanto por el mercado interno de la plataforma como por las bibliotecas de videojuegos propias; y por lo que parece, Valve no tolera lo más mínimo que jugadores de dudosa ética arruinen la comunidad de jugadores de Steam.