Por las bajas ventas

Los desarrolladores de OnRush y Driveclub sufren despidos

Fran García narfm

OnRush
OnRush / Codemasters EVO

Codemasters despide a parte del equipo procedente de Evolution Studios (Motorstorm, WRC) debido a las pobres ventas de OnRush.

Codemasters EVO, el estudio que surgió de las cenizas de Evolution Studios (Motorstorm, Driveclub) al ser comprado por Codemasters, ha sufrido varios despidos tras el fracaso comercial de OnRush, un juego de velocidad arcade lanzado en junio para PS4 y Xbox One que mezcla ideas de Motorstorm, Burnout y Overwatch.

El director del estudio, Paul “Rushy” Rustchynsky, y también director de Driveclub y OnRush, es uno de los despedidos, según Eurogamer. Codemasters también ha dado el finiquito a varios altos cargos procedentes de Evolution, debido a redundancias con otros altos cargos de la propia compañía; asimismo, también se ha despedido a desarrolladores con cargos menores.

Codemasters se ha pronunciado al respecto de los despidos afirmando que es un proceso normal cuando un estudio pasa del lanzamiento de un juego al mantenimiento de un juego como servicio, tal y como se proyecta OnRush. La empresa afirma que “no es apropiado comentar el día a día de los cambios del equipo”.

Una gran parte de los miembros de Evolution Studios fueron contratados por Codemasters después de que Sony cerrara la empresa de los desarrolladores de Motorstorm. Ahora, Codemasters EVO se dedicará a labores de apoyo en otros juegos de la marca con menos riesgo.

OnRush se lanzó el 5 de junio en PlayStation 4 y Xbox One. En las listas de juegos más vendidos en Reino Unido (el país del estudio) el título apareció en la semana del lanzamiento en la posición 34. En las siguientes semanas no volvió a aparecer. En España no aparece entre los más vendidos de junio ni en la consola de Sony ni en la de Microsoft.

“OnRush es una apuesta arriesgada pero efectiva que nos ofrece una forma diferente de disfrutar de los juegos de conducción. Aunque la importancia de lanzar por los aires a nuestro adversario es parte de la esencia de OnRush, sus innovadores modos de juego son el pilar fundamental de que el título de Codemasters sea tan recomendable”, decíamos en nuestro análisis del juego.

Onrush

Onrush, desarrollado y editado por Codemasters para PlayStation 4 y Xbox One, es un título de conducción arcade creado por los autores de MotorStorm. Carreras frenéticas con hasta 8 clases de vehículos con sus propias características y la posibilidad de ejecutar movimientos Rush.

Onrush