Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Samsung Galaxy Note 8, el móvil más seguro del mercado según el CNI

El tope de gama de la familia Note es el segundo smartphone Samsung en tener la cualificación del CNN.

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 8, el móvil más seguro del mercado según el CNI

Hoy día, la seguridad en los dispositivos electrónicos es uno de los elementos que más preocupa tanto a los usuarios como a los fabricantes, ya que estamos inmersos en una época en que los hackeos y el asalto a la privacidad son constantes. En España, el CCN o Centro Criptológico Nacional es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración española. Dependiente del CNI, el Centro Nacional de Inteligencia española, el CCN cumple entre otras la función de Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI).

Samsung Galaxy Note 8, el móvil más seguro

Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy Note 8 ha recibido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN). De este modo el Galaxy Note8 se suma a los Samsung Galaxy S8 y S8+, que ya obtuvieron esta cualificación a principios de este año. La marca coreana sigue siendo por tanto la única compañía de móviles que dispone en España de esta cualificación oficial y cuyos smartphones están incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que incluye únicamente aquellos productos cuyas funcionalidades de seguridad han sido probadas por el CCN y por tanto se consideran aptos para manejar información gubernamental sensible.

Tras la superación de este proceso, los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 han obtenido la Cualificación para manejar información en sistemas categorizados como Nivel Alto en el Esquema Nacional de Seguridad. De este modo, los productos cualificados por el CCN ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local; a ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de ofrecer una adecuada protección de la información.

Samsung Galaxy Note 8 certificado por la CCN
Ampliar
Samsung Galaxy Note 8 certificado por la CCN

Samsung, smartphones aprobados por la NSA americana

El Galaxy Note 8 es un smartphone que monta una pantalla Infinite de 6,3 pulgadas, S Pen avanzado y una cámara dual con estabilizador óptico de imagen. Además es resistente al agua y al polvo con la certificación IP68, cuenta con 6 GB de RAM, almacenamiento de 64GB ampliable hasta 256 GB más y protección avanzada de la información con Samsung Knox, una tecnología que le permitió al Galaxy S8 y al S8 Plus obtener el aprobado de la NSA americana, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. De hecho ambos terminales fueron los primeros dispositivos móviles Android ‘de consumo’ que obtuvieron la aprobación para ser usados con “información clasificada del gobierno de EEUU”.