BeTech: noticias de tecnología

El Samsung Galaxy S8 es el móvil más seguro del mercado, según el CNI

Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el móvil más seguro del mercado, según el CNI

El Samsung Galaxy S8 es el móvil más seguro del mercado, según el CNI

¿Cuáles son los móviles más seguros del mercado Español? El CNI lo tiene claro y apuesta por Samsung.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

A la hora de comprar un nuevo smartphone, somos muchos los que nos fijamos en características tales como las capacidades de la cámara, el rendimiento del procesador, la capacidad de almacenamiento, o la capacidad de la batería. Sin embargo, muchos clientes jamás se fijan en el nivel de seguridad de su nuevo teléfono.

Y es que en un mundo donde cada vez estamos expuestos a mayores amenazas digitales, no está de más que nuestro dispositivo de uso personal sea un equipo seguro que proteja nuestros datos de miradas indiscretas. Y precisamente esto es lo que ofrece el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 +, quienes acaban de ser reconocidos como los smartphones más seguros del mercado.

Y no lo reconoce cualquier empresa o estamento, sino que Samsung ha obtenido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, para sus dos actuales buques insignia. Esto convierte al dúo de la compañía coreana en los primeros teléfonos móviles en presumir de esta cualificación oficial.

Certificados por el CNI

El Centro Criptológico Nacional, o CNN, depende del CNI y se encarga de cualificar productos cuyas funcionalidades de seguridad incluyen los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) y que, por tanto, se convierten en aptos para ser utilizados dentro del Esquema Nacional de Seguridad en su nivel alto.

Todo este glosario de términos, traducido al cristiano, significa que tanto el Samsung Galaxy S8 como el modelo de mayor tamaño son los dos smartphones más seguros del mercado en la actualidad. Concretamente presentan unos altos niveles de confidencialidad, integridad y autenticidad que los convierten en unos terminales que ofrecen las garantías necesarias para servir a organismos del gobierno sin temor a sufrir intromisiones de seguridad.

Gran parte de culpa de que el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ se conviertan en los smartphones más seguros del momento la tiene Samsung Knox, el software de seguridad de la firma que ha sido sometido a las más duras pruebas por los gobiernos de medio mundo. De hecho, los dispositivos con esta app, también han sido aprobados por la NSA americana.

Esta tecnología brinda una capa de protección extra a los dispositivos de la compañía permitiendo mantener a salvo los datos privados y profesionales. La app ofrece un software autorizado y con protección Kernel en tiempo real trabajando en la protección de datos del usuario utilizando la tecnología TrustZone.

 

0 Comentarios

Mostrar