Bethesda descarta que Obsidian vuelva a Fallout por ahora
Bethesda prefiere que los grandes proyectos, como Fallout o The Elder Scrolls, se desarrollen por estudios internos ahora que la compañía es más grande.
A pesar de que Fallout New Vegas no se trata de una entrega principal de la franquicia Fallout, es uno de los juegos de la saga más recordados por los fans. Fallout New Vegas fue lanzado un par de años después de Fallout 3, desarrollado por Obsidian Games. Mientras que Obsidian ha manifestado en varias ocasiones su interés en volver a la saga, Bethesda descarta los desarrollos externos para futuros proyectos.
Una entrevista de Todd Howard, responsable de Bethesda Game Studios, para The Guardian, ha servido para que el creativo manifieste que es poco probable que las grandes sagas de Bethesda se desarrollen fuera de los estudios de la compañía.
Nuevos estudios para The Elder Scrolls y Fallout
Los estudios internos de Bethesda están en un periodo de expansión. Bethesda Game Studios, además de su equipo principal, ha abierto un nuevo estudio en Montreal. A su vez, BattleCry Studios, el equipo destinado al desarrollo de BattleCry, ha dejado el shooter a un lado para pasar a denominarse Bethesda Game Studios Austin. De igual modo, esta variedad de estudios está encargado de tres proyectos muy importantes en la actualidad: Fallout 76 es el lanzamiento más próximo, mientras que The Elder Scrolls VI fue anunciado durante el pasado E3 2018, lo mismo que Starfield, una nueva licencia de la que por ahora hay muy pocos datos.
El próximo capítulo de la franquicia Fallout será Fallout 76, que viene a insertar la fórmula multijugador dentro de la saga. Es el equipo de Bethesda en Austin el encargado de este nuevo desarrollo. Fallout 76 verá la luz el 14 de noviembre en Xbox One, PS4 y ordenador.
- Acción
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.