BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Así luce la nueva interfaz de búsqueda en Google Play Store

Así luce la nueva interfaz de búsqueda en Google Play Store

La tienda de apps oficial de Android prueba un nuevo diseño para mostrar capturas de las apps.

Nacida un 22 de octubre de 2008, la Google Play Store de Android lleva casi una década en servicio para los smartphones Android -igual que la App Store de Apple para el iPhone, que también cumplió una década este año. Fue en marzo de 2012, con la fusión de Android Market con Google Music, cuando el servicio fue renombrado a Google Play como resultado de la nueva estrategia de distribución digital de Google. Y en julio de 2013, la Play Store había sobrepasado el millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas.

 

Nueva interfaz en Google Play

Al igual que lleva pasando desde hace una década, cuando buscas algo en la Play Store te sale una ventana de resultados que lista las apps encontradas por el buscador en un listado vertical, que vamos scrolleando hacia abajo para ir viendo las aplicaciones. Pero según el feedback de los usuarios, Google se ha decidido a darle un rediseño a la interfaz de resultados de búsqueda para hacerla más intuitiva y ahorrarnos uno de los pasos: el de tener que entrar en una app para ver las capturas.

La nueva interfaz de búsquedas nos muestra los pantallazos de cada app ahora

Como vemos en la captura de arriba, el listado en vertical se mantiene, pero en vez de ver sólo el icono y el nombre de cada app, en la nueva versión del HUB aparecen ahora una serie de cartas que equivalen a los pantallazos de la app que vemos al entrar para descargarla. De esta manera, el usuario puede ver el aspecto de la aplicación desde la pantalla de búsqueda misma con las nuevas miniaturas, sin tener que entrar dentro de la ventana de la app en sí para ver las capturas. Con esto desaparece también el icono de los tres puntos verticales que hay al lado de cada app que sale en los resultados de búsqueda, siendo sustituido por un icono de descarga en la nueva pantalla y desapareciendo el acceso directo a la Wishlist.

Una interfaz en pruebas aún

Aportando más eficiencia sin duda, el nuevo hub de resultados nos ahorra tiempo poniendo las capturas directamente en esta pantalla, aunque lo hace a costa de espacio. Ahora mismo podemos ver una media de 7 apps y media listadas en el buscador a modo de resultados. Como vemos en la captura, con este nuevo hub sólo podremos visualizar unas tres apps y media al completo incluyendo sus pantallazos, por lo que habrá que scrollear más aunque nos salva un paso intermedio sin duda.

De momento, esto es una prueba y no significa que pronto vayamos a ver el cambio en la Play Store aplicado de manera oficial. Pero no hay duda de que si recibe el suficiente feedback positivo, sí que aparezca