Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APP STORE

Estas son las apps más descargadas en la historia del iPhone, ¿cuáles usas?

Netflix, Candy Crush, Facebook o Clash of Clans son las aplicaciones de más éxito.

Actualizado a
Estas son las apps más descargadas en la historia del iPhone, ¿cuáles usas?

Inaugurada un 11 de julio de 2008, la App Store es la tienda digital donde descargar aplicaciones para los dispositivos Apple, ya sea para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, el Apple Watch o el sistema Mac OS de los ordenadores Apple. Prácticamente diez años exactos y que fue abierta al año siguiente del estreno del primer iPhone -que no tenía soporte para instalar apps adicionales aparte de las que venían instaladas por defecto. Y en esa década muchas son las apps que han ido y venido, tenido éxito y olvidadas.

Las cifras de la App Store

La web App Annie ha querido aprovechar este aniversario para mirar atrás, y el resultado es una muestra de cómo se ha transformado el mercado en los últimos diez años. Desde julio de 2010 -cuando App Annie empezó a analizar los registros de la App Store- a diciembre de 2017 se han descargado 170 mil millones de aplicaciones para sistemas iOS, y los usuarios han pagado alrededor de 130 mil millones de dólares en total. De hecho, a mayo de 2018 el número de aplicaciones en la App Store ascendió a 2 millones, y subiendo, y casi 10 000 de todas esas apps de la última década han generado más de 1 millón $ en ventas para sus autores.

Cuando uno piensa en el iPhone, piensa en un producto americano pero lo curioso es que Estados Unidos -de hecho toda América- no es quien más gasta en la App Store, sino que son los usuarios de la región de Asia y el Pacífico los que suman casi el 60% del total de compras realizadas en la tienda digital de Apple. En comparación, las Américas suman el 27% del total, y el 14% restante se reparte entre Europa, Oriente Medio y África. Sólo en 2017, los usuarios se gastaron 42 500 millones de $ en la iOS Store.

Ampliar

Las apps más descargadas en el iPhone

Juegos más descargados

Uno de los usos actuales principales, los juegos de móviles amasan fortunas si se convierten en fenómenos. Y entre ellos, Candy Crush Saga barrió el mundo hace varios años de la misma forma que lo hizo Pokémon GO hace dos. Seguro que de este Top 5 o te suena alguno, o seguro que lo tienes aún instalado:

  1. Candy Crush Saga
  2. Subway Surfers
  3. Fruit Ninja
  4. Clash of Clans
  5. Honor of Kings
  1. Candy Crush Saga
  2. Subway Surfers
  3. Fruit Ninja
  4. Clash of Clans
  5. Honor of Kings

Cambian las tornas aquí, y Candy Crush Saga se queda por detrás del Clash of Clans, una app que llego a tener tanto éxito que hasta se dieron el lujo sus creadores de contratar a Liam Neeson y emitir un divertido anuncio en plena Superbowl.

  1. Clash of Clans
  2. Candy Crush Saga
  3. Monster Strike
  4. Puzzles & Dragons
  5. Honor of Kings

Apps más descargadas

Fuera del entorno de los juegos, las 5 apps más descargadas son, por descontado, las 5 redes sociales y apps de mensajería en las que estáis pensando:

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. YouTube
  4. Instagram
  5. WhatsApp

Apps que más han recaudado

Igual de importantes en nuestro día a día, tenemos en este listado aplicaciones de contenidos VOD, de música en streaming y sí, de ligar:

  1. Netflix
  2. Spotify
  3. Pandora
  4. Tencent Video
  5. Tinder