Pokémon Quest: Mejor equipo y consejos para ganar
Repasamos la mejor combinación de Pokémon para hacerse con la victoria en los enfrentamientos finales una vez derrotamos a Mewtwo.
Pokémon Quest está siendo uno de los grandes éxitos para dispositivos móviles este verano. Al igual que Dragon Ball Legends, el título de Game Freak se acerca a los 10 millones de descargas y es en iOS y Android donde mayor base de usuarios tiene, pues en Nintendo Switch no es precisamente cómodo de jugar. Pero su sencillez aparente a la vez que profundidad en la gestión de recursos posibilitan que podamos armar equipos que sean auténticos titanes en la recta final de la aventura, que es cuando se complica todo.
Una vez acabamos con Mewtwo se abre un nuevo territorio donde nos esperan los Pokémon Legendarios, y es aquí donde aparece el verdadero desafío al tener que enfrentarnos a fases donde es recomendable tener más de 20.000 puntos de poder. Y ni siquiera de esta manera nos haremos con la victoria a no ser que nuestro trío esté sinérgicamente conectado. Hoy repasamos el mejor equipo posible que podéis utilizar en Pokémon Quest.
Guía – Todas las recetas e ingredientes
Machamp – Protector
Posiblemente el mejor Pokémon del juego al estar un poco roto. Lo primero es lo primero: necesitamos un Machop. Para ello hay que usar una marmita (no importa el tipo) y preparar una receta “Get Swole Syrup á la Cube”, donde necesitamos 3 setas rojas, 2 arándanos azules y una miel. Cuando tengamos a Machop y lo hayamos subido a nivel 100, lo más recomendable es que sea un Machamp con un solo ataque (descartad aquellos con varias ranuras porque centraremos la estrategia en uno solo), que será Corpulencia (Bulk up) equipado con Piedras Reparto. Con Corpulencia haremos que el resto del equipo esté protegido en defensa y potenciado en ataque durante unos segundos, por lo que hay que insistir con este ataque para preservar la salud del resto. Recomendamos también que vuestro Machamp tenga el mayor número de piedras de Salud posibles, mejor que las de ataque que no las aprovecharemos demasiado.
Una alternativa súper ofensiva de Machamp es que le enseñemos Mega Puño con 3 piedras naranjas de repetición de ataque, aunque sus bajas defensas lo hacen más fácil de debilitar.
Alakazam – Atacante
Alakazam va a ser nuestro primer espada, el encargado de acabar con la vida de todo lo que nos rodee, pero es a la vez uno de los más difíciles de configurar. Una vez tengamos a Abra (receta Brain Food à la Cube, que requiere tres arándanos azules y dos amarillos) y lo subamos a nivel 100, es necesario garantizar que también tenga un solo ataque en vez de varias ranuras y que dicho ataque sea Psíquico, que es mucho mejor que Psicorrayo. El problema es que para aprender Psíquico es necesario tener múltiples Kadabra –recomendamos farmear muchos de ellos evolucionando múltiples Abra– y facilitar así que cuando hagamos en entrenamiento por movimiento a nuestro Alakazam tengamos suerte y aprenda Psíquico; las probabilidades son bajas. Es cuestión de insistir. Una vez con Psíquico veremos los implacables ataques desde la distancia que inflige este Pokémon, que junto a varias Piedras reparto y una de disparo múltiple podremos llegar sin mucho problema a la recta final.
Golem – AOE por excelencia
Golem es otra de las sorpresas de Pokémon Quest. Si aprende Excavar (Dig) se puede volver una auténtica bestia, un verdadero AOE atacante. Para conseguirlo necesitamos realizar la receta Stone Soup a la Cube para conseguir varios Machop y conseguir este movimiento.Es complicado que reciba daño, sobre todo si tenemos en cuenta sus elevados niveles de defensa, mientras que con varias piedras de repetición de movimiento y la Corpulencia heredada de Machamp tendremos las espaldas bien cubiertas.
Este es el equipo que utilizamos nosotros para completar el último nivel de Pokémon Quest. Como veis, hemos dejado a un lado todos los legendarios porque creemos que se rompe un poco la esencia del título, que prioriza la estrategia y el uso de criaturas más ordinarias.
- Acción
- RPG
Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!
En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.
Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.