Vanguardia tecnológica

Devil May Cry 5 y el fotorrealismo, gran objetivo de Capcom

Hideaki Itsuno, Michiteru Okabe y Matthew Walker relatan las claves del desarrollo del título; tendremos más información en la Gamescom.

Devil May Cry 5 se ganó a pulso ser uno de los grandes títulos de este pasado E3 2018. La obra de Capcom ha sido protagonista del último ejemplar de la revista Famitsu, donde se incluye una entrevista con el director, productor senior y productor general del proyecto, los señores Hideaki Itsuno, Michiteru Okabe y Matthew Walker, en la que se recogen los puntos elementales del desarrollo de la obra.

De acuerdo con sus palabras, la meta de este hack and slash es sorprender a nivel audiovisual con un apartado técnico que ponga el listón a niveles realmente elevados. Para ellos es vital ofrecer una calidad de fotorrealismo tal que se pueda mover en toda circunstancia a 60 FPS. Es decir, que sus aspiraciones gráficas no sacrifiquen el rendimiento y sea un portento en ambas vertientes.

Sin sacrificar fluidez en animaciones

Para lograrlo han exprimido todo lo posible su motor gráfico, utilizado también en Resident Evil, para mejorarlo y lograr imágenes como las que hemos visto esas últimas semanas, que parecen más bien un live action que un videojuego de consola actual. Reconocen haber fabricado réplicas reales de la ropa de los personajes, que ás tarde han escaneado e importado al título.

A pesar de las ambiciones fotorrealistas de Devil May Cry 5, Capcom ha confesado que su otro gran objetivo es convencer a nivel jugable, sobre todo viendo las críticas recibidas con DMC por parte de cierto sector de los aficionados. Tanto el combate como las animaciones son otros de los pilares del juego; de hecho, prometen que cuando realicemos un ataque su correspondiente animación responderá de inmediato, no habrá pérdidas de cuadros de animación en el camino. Se sentirá natural.

Está planeado que Devil May Cry 5 se ponga a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019, aunque no han detallado todavía si lo veremos en tiendas antes de primavrea o si se irá a la campaña navideña de 2019. Ahora mismo está a un 75% del desarrollo. Tendremos novedades en la Gamescom.

Devil May Cry 5

  • PC
  • XBO
  • PS4

    Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

    9

    Lanzamientos

    Asphalt Legends Unite

    • PC
    • NSW
    • PS4
    • XBO
    • Conducción

    Nobody Wants to Die

    • PC
    • PS5
    • XBS
    • Aventura

    Bo: Path of the Teal Lotus

    • PC
    • NSW
    • PS5
    • XBS
    • Acción
    • Plataformas

    Dungeons of Hinterberg

    • PC
    • XBS
    • Acción
    • RPG

    Flintlock: The Siege of Dawn

    • PC
    • PS4
    • XBO
    • PS5
    • Acción
    • RPG

    Cataclismo

    • PC
    • Estrategia

    EvilVEvil

    • PC
    • PS5
    • XBS
    • Acción

    Aerial_Knight's We Never Yield

    • PC
    • PS4
    • XBO
    • PS5
    • Plataformas

    Flock

    • PC
    • PS4
    • XBO
    • PS5
    • Aventura

    Kaku: Ancient Seal

    • PC
    • PS5
    • XBS
    • Acción
    • Aventura

    Anger Foot

    • PC
    • Acción
    Más lanzamientos