Actualidad

Devil May Cry 5 cambiará su banda sonora según cómo juegues

Fran García narfm

Cuanto mejor juegues

Una de las sorpresas de la conferencia de Microsoft en el E3 2018 fue la confirmación del rumoreado Devil May Cry 5, que llegará a las tiendas para PC, Xbox One y PlayStation 4 en primavera de 2019, y se encuentra al 75% del desarrollo. A través de declaraciones de los responsables de Capcom, vamos sabiendo más detalles, como que la música del juego cambiará según la habilidad del jugador.

En una entrevista con la web japonesa GameSpark (vía DMC5Info), el productor Michi Okabe ha explicado que la música de las batallas variará dependiendo del rango de estilo del jugador en ese momento. Es decir, la banda sonora será distinta si nuestro combate está siendo calificado con una "C" o con una "S". Okabe pone como ejemplo que, cuando se sube de rango en medio de la lucha, el coro de una canción empezará a sonar.

La música, compuesta por Casey Edwards (compositor de diversos tráilers de videojuegos y de Wolfentein: The Old Blood y Killer Instinct), irá haciéndose más compleja, añadiendo instrumentos o voces, conforme los jugadores actúen mejor en la batalla.

Devil May Cry 5 estará protagonizado por Nero, Dante y Virgil, y se podrá probar en la Gamescom 2018.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante.

Devil May Cry 5