Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spin off de la saga Zelda

Nintendo canceló un juego de terror protagonizado por Tingle

El personaje de la saga The Legend of Zelda estuvo a punto de ser la imagen de un título desarrollado por Nintendo y Vanpool.

Actualizado a
Nintendo canceló un juego de terror protagonizado por Tingle

Tingle, uno de los personajes secundarios más icónicos de Nintendo en la saga The Legend of Zelda, ha ido ganando en importancia dentro del lore de la saga gracias en parte a su protagonismo en videojuegos como Freshly Picked - Tingle's Rosy Rupeeland y Color Changing Tingle's Love Balloon Trip. Sin embargo, estos dos títulos estuvieron a punto de ser tres si el proyecto de Nintendo y Vanpool hubiese fructificado: un juego de terror con el propio Tingle como protagonista.

Según ha relatado en un encuentro con Kotaku el conocido productor de la compañía nipona, Kensuke Tanabe, desde Vanpool comenzaron a trabajar en un título de terror en el que Tingle era el personaje principal, solo que la idea no llegó a fructificar en lo que esperaban y se canceló como otros tantos títulos que terminan en el baúl de los recuerdos sin que lo sepamos.

Desconocemos en qué quedó todo ese material, pero el estudio supo reconducir sus ideas y terminaron desarrollando lo que ha terminado convirtiéndose en saga con entregas como la más reciente Dillon's Dead-Heat Breakers.