Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
- PlataformaXBOPS48.8PCNSW
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorVicarious Visions
- Lanzamiento30/06/2017 (PS4)29/06/2018 (XBO, PC, NSW)
- TextoEspañol
- VocesEspañol
- EditorActivision
Análisis: Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (Xbox One)
Crash Bandicoot regresa a la plataforma de Microsoft, y trae consigo una trilogía que querrás añadir a tu colección. Mark Cerny: Crash Bandicoot en Japón, crossplay y retrocompatibildiad Crash Bandicoot vuelve a triunfar en Reino Unido con Switch y Xbox Crash Bandicoot en Switch: resolución y FPS en TV y portátil
Crash Bandicoot N Sane Trilogy ya había llegado a otras plataformas como Playstation 4 y Nintendo Switch (cuyos análisis puedes leer al dar click en cada una). Esta vez es el turno de Microsoft y lo probamos en su consola más poderosa: El Xbox One X.
Crash N’sane trilogy, una carta de amor para los fans
El juego corre en 4K nativo y HDR, y se nota a leguas: La definición de los modelos y las texturas salta a la vista de inmediato. De hecho, en la intro del juego cuando vemos como Crash se “moderniza”; el cambio es dramático en 4K. A pesar de no ser un juego fotorrealista, todo se ve perfectamente remasterizado. Desde los menús hasta cada textura en el nivel. Incluso corriendo el juego a definición “estándar”, se ve que Activision y los estudios involucrados en su desarrollo pasaron un buen rato dedicados a que todo sea lo más claro posible.
En el apartado de jugabilidad, también es una recreación 1:1 del clásico de Playstation. Aunque es un poco jugar un juego “3D” donde no tiene control total de la cámara hoy en día, Crash aún se mantiene intuitivo para cualquier gamer. Eso sí: los saltos en vertical (a diferencia de otros juegos de plataformas, Crash va de abajo a arriba en vez de izquierda a derecha) son muy difíciles de medir. Más de una vez morí creyendo que ya estaba del otro lado. Al final, esto no “rompe” el juego; pero toma un tiempo acostumbrarse. Así que esos rumores de que el juego es demasiado difícil realmente obedecen a un diseño hecho con las limitaciones del pasado.
La música es muy tropical y pegajosa. Te ayuda a mantener las cosas activas y hasta resulta pegajosa. Y sí, me la he pasado repitiendo los “¡Uru Magá!” de la máscara Tiki como un gaznápiro. ¡Me encanta!
Algo que me gusta mucho de este remaster es que incluye 3 juegos. Esto le dan un gran valor comparado con otros estrenos o remasters que sólo incluyen un título. Y además, a precio reducido comparado con un estreno “normal”, es una gana que simplemente no debes dejar pasar. Factor extra: En Xbox no contábamos con los juegos clásicos de Crash en retrocompatibilidad, por lo que podría ser la única oportunidad que tengas de revivir estos clásicos en la consola de Microsoft.