Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pensando en la nueva generación

AMD estima la potencia que debe tener PS5 para el 4K

La vida de PS4 y Xbox One parece tener fecha de caducidad; la fabricante considera que hacen falta 7,4 TFLOPs para sus sucesoras.

AMD estima la potencia que debe tener PS5 para el 4K

Son muchas las voces que anticipan el final de la actual generación de consolas por la incapacidad del hardware actual de abarcar la potencia que sí está siendo capaz de ofrecer el PC. Desde fabricantes de tarjetas gráficas como AMD, competencia directa con una Nvidia que presentará sus nuevas GPU este mes de agosto, han estimado cuál es la potencia que debe tener una futura PS5 para ofrecer contenido a 4K.

Si miramos las actuales consolas en sus versiones vitaminadas, PS4 Pro cuenta con 4,2 TFLOPs de potencia gráfica, mientras que Xbox One X tiene capacidad de 6 TFLOPs. En la primera es insuficiente para mover la mayoría de juegos actuales en 4K nativo, ni mucho menos con 60FPS. La máquina de Microsoft va un par de pasos por delante, mientras que Ps4 es según AMD incapaz de alcanzar estos objetivos.

7,4 TFLOPs para 4K/30FPS

Timothy Littes, ingeniero de AMD, estima que para jugar en resolución 4K a 30 FPS con una calidad gráfica similar a la de una PS4 actual, es necesario contar con 7,4 TFLOPs de potencia gráfica. Cualquier cosa por debajo de eso se quedaría por detrás de esa resolución en 30 frames por segundo; es decir, sin tener que recurrir a técnicas como el checkerboarding o supersampling.

Oli Wright, de Codemasters, ha explicado que para alcanzar los 4K nativos en Xbox One X fue necesario acudir a una técnica de reconstrucción temporal para garantizar el antialiasing: “usamos una técnica de reconstrucción temporal para dar un antialias y reescalado unificado en 4K que hace un gran trabajo creando todos los píxeles adicionales”. Es de esperar que dichas técnicas se trasladen a futuras generaciones de consolas.

Vía | GamingBolt