Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Decisión de Valve

Juegos para adultos, suspendidos en Steam temporalmente

Ciertos títulos quedan apartados de Steam hasta que no haya una nueva herramienta de control de este tipo de contenido, según ha anunciado Valve.

Actualizado a
Juegos para adultos, suspendidos en Steam temporalmente

Después de la controversia generada el pasado mes de mayo por la intención de retirar juegos adultos de Steam a menos que hiciesen cambios, la mayoría de ellos novelas visuales con contenido sexual e incluso desnudos explícito, ahora la cadena vuelve a emitir un comunicado que dará mucho de qué hablar al haber decidido prohibir la llegada de nuevos juegos para adultos temporalmente.

Esta vez la pausa se debe a que la tienda virtual de Gabe Newell está trabajando en nuevas herramientas para garantizar que la libertad creativa de estos videojuegos no afecte a la experiencia de los jugadores. De este modo, algunos juegos para público +18 han sido suspendidos hasta nuevo aviso, pues estos filtros están todavía en camino.

Love in Space, primer título afectado

Ampliando la información encontramos al usuario Love in Space, responsable del juego Shining Song Starnova, quien ha informado acerca de la suspensión de su videojuego en Steam hasta que Valve no ponga en funcionamiento estas herramientas. El funcionamiento de las mismas se materializará en una suerte de filtro para que los compradores tengan la opción de evitar que estos videojuegos se muestren en su portada.

El problema, no obstante, es que este tipo de títulos quedarán ocultos para cierto segmento del público potencial, lo cual derivará en una menor exposición de los mismos y una presumible disminución de sus ventas a largo plazo. Como podemos imaginar, la medida no ha contentado a creadores independientes, incluido el creador de Shining Song Starnova.