Tendrán que concretar la fecha

Alemania prohíbe las reservas de juegos sin fecha de salida

Sergio C. González Sergio5Glez

El objetivo es evitar que las tiendas online apuesten por este modelo de imprecisión a la hora de abrir pre-compras y reservas de videojuegos. Por ejemplo, un lanzamiento para el 31 de diciembre.

Alemania ha publicado la aprobación de una ley que fulmina la práctica de las tiendas online de fechas vagas/confusas de productos con pre-reservas o compras anticipadas. La costumbre de dar únicamente una ventana de lanzamiento (por ejemplo, que un videojuego se lance el 31 de diciembre de 2018 cuando en realidad solo se sabe que saldrá próximamente), ya no se podrá llevar a cabo en el país germano.

A partir de ahora las tiendas alemanas que quieran vender videojuegos con una reserva previa o pre-compra no podrán usar conceptos como “pronto estará disponible” o “próximamente”. La ley obligará a poner la fecha exacta, un gesto que demostrará la honestidad para con los compradores de parte de estas grandes cadenas.

Alemania prohíbe las reservas de juegos sin fecha de salida
Ejemplo actual de un juego sin fecha confirmada en Amazon.

En el comunicado se esgrime que el consumidor debe ser conocedor a todos los efectos no solo de qué están precomprando sino también cuándo lo recibirán.

"Cuando los consumidores piden objetos y servicios por internet, deben tener una fecha específica y clara del momento en el que estos llegarán, se pondrán a la venta o se servirán" ha dicho Wolfgang Schuldzinski, CEO de la asociación de consumidores de Düsseldorf. Este caso ha estado impulsado por el famoso caso de las reservas del Samsung Galaxy S6 allá por 2016 en Media Markt, que fue también uno de esos con una fecha vaga.


Fuente | Eurogamer