Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Celebra el día del Emoji con Xperia XZ2

Crea el emoji más original con ayuda del Xperia XZ2 Lanzamiento Xperia XZ2

Actualizado a

¿Sabías que existe el día del Emoji?

Hoy en día, los emojis juegan un papel fundamental en nuestra forma de comunicarnos, pues estas simpáticas imágenes nos permiten expresar nuestro estado de ánimo, ideas o sentimientos. La palabra emoji proviene del japonés y significa dibujo+carácter.

¿Alguna vez te has dado cuenta la fecha que tiene el emoji de calendario en tu celular? Seguramente te entró la curiosidad y corriste a checar la fecha que se marca en este carácter; como te pudiste dar cuenta tiene marcado el 17 de julio, motivo por el cual se eligió este dia para celebrar el día del Emoji.

Contándote un poco la historia de los emojis, se tiene el registro del primer emojo a finales de los años 90, el cual fue creado por Shigetaka Kurita, un trabajador de la operadora móvil de NTT en Japón; Kurita tuvo tal éxito que posteriormente, creó 176 caracteres más de 12x12 pixeles, los cuales podemos encontrar en redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp.

Ampliar

Actualmente se tiene el registro de 1,510 emojis en la aplicacion de whatsapp, entre emoticones, animales, banderas etc., para que asi cada uno de tus mensajes tengan mayor intención; sin duda  algo que llegó para mejorar esta interacción son los avatar. ¿Te imaginas? no vas a tener que conformarte unicamente con los emojis predeterminados, ahora tú puedes ser parte de esta experiencia con el nuevo Xperia XZ2, que es el único smartphone con un sofisticado sofwere 3D creator el cual escanea tu rostro, convirtiéndote en un avatar en tercera dimensión, los cuales puedes compartir en facebook y ser de los afortunados en disfrutar esta experiencia. Adicional a esto, los avatar ya cuentan con movimientos como: bailar, ejercitarce o puden realizar la actividad que desees.