Nidhogg II, Análisis
Nidhogg 2 hace que la carrera contra la muerte sea un deporte divertido
Seguramente de pequeño tus papás alguna vez te regañaron cuando te atrapaban viendo Happy Tree Friends, una caricatura donde animalitos del bosque realizaban actos bastante violentos donde más de uno salía mal herido. Pues siguiendo un poco la temática de esta popular caricatura, Nidhogg II te sumergirá en una carrera donde para ser victorioso, tendrás que matar más de una vez a tu contrincante.
Al iniciar el juego tendrás la posibilidad de personalizar al personaje que controlarás durante la carrera, podrás elegir el color, el sexo, colocarle algunos accesorios, así como elegir la ropa que más te guste, por suerte hay mucho de donde escoger.

Posteriormente, una vez que estés satisfecho con tu personaje, es momento de dar inicio a la carrera; siguiendo el patrón de la primera entrega (aquellos veteranos que lo probaron por primera vez en PC, Mac, PS4 y PS Vita en 2014) iniciarás en un punto medio del escenario, donde te enfrentarás a tu enemigo, que al igual que tú buscará llegar a la línea de meta. Deberás hacer una carrera lineal para llegar a tu objetivo, tendrás que pasar por 3 escenarios más para llegar a la meta, pero esto no será fácil, pues para ello deberás morir muchas veces (te lo aseguramos).

Tanto tú, como el personaje rival contarán con un arsenal de armas, las cuales servirán para retrasar el avance del contrincante, cuchillos, espadas y arcos con flechas son algunas de las herramientas que encontrarás a lo largo de los niveles para matar a tu enemigo, o viceversa.

Lo más curioso, es que no te molestará ser eliminado, es más, podemos decir que te dará mucha risa el que te maten durante el juego, pues el grito de muerte y la “explosión” del personaje cuando es atacado por su contrincante hace que este momento sea bastante divertido. Lo mejor es que no tarda mucho en que vuelvas a aparecer en escenario para vengarte y seguir con tu recorrido.

Los escenarios son variables y te trasladarán a diferentes lugares, además de que cada nivel aumentará la dificultad de la carrera, pues habrá obstáculos como puertas, precipicios o muros los cuales tendrás que atravesar y pueden significar un retraso durante tu carrera o una ventaja para el enemigo, pues puede aprovechar cualquier momento para matarte y adelantarse en su lado de la carrera.