Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Robocop regresa al celuloide

Robocop Returns recuperará la violencia explícita de la película original

El cineasta Neill Blomkamp, director confirmado para la secuela directa de la película de Robocop de 1987, responde a las preguntar de Cliff Bleszinski sobre el nivel de sangre y vísceras del nuevo filme.

Actualizado a
Robocop Returns recuperará la violencia explícita de la película original

Recientemente, se confirmaba al cineasta Neill Blomkamp como director de la nueva película de Robocop, secuela directa de la original de 1987 de Paul Verhoeven bajo el título de Robocop Returns. La expectación por este nuevo film ha crecido en los últimos días tras varios datos que prometen devolver a la saga cinematográfica toda la violencia explícita y sátira de la obra original tras el descafeinado remake de 2014. Tanto es así, que incluso el director sudafricano, autor de películas como Distrito 9, Elysium o Chappie, ha resuelto dudas al mismísimo Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, a través de Twitter.

 Robocop regresa al celuloide

Dime que estará clasificada R. Dime que la sátira estará ahí. Dime que habrá GRANDES P**** BALAZOS REVENTANDO CUERPOS”, comenta Cliffy B. al propio Blomkamp a través de dicha red social. A lo que el cineasta respondía de forma contundente: “Habrá todas esas cosas”. Así, parece que la esencia del transgresor filme de finales de los ochenta regresará en este nuevo y prometedor proyecto.

Y es que Robocop causó un gran estruendo mediático en el momento de su estreno por el elevado nivel de violencia explícita mostrado en pantalla, además de las constantes críticas al poder a través de situaciones que no dejaron indiferente a nadie. Recordemos que el propio Verhoeven consideraba de vital importancia mantener la sátira en la franquicia, algo que no sucedió en el remake de 2014: “Narrar la película con seriedad, sin nada de humor, es un problema y no una mejora”, afirmaba Verhoeven sobre la última entrega de Robocop.