James Ohlen deja el estudio

El diseñador principal de Baldur's Gate deja Bioware tras 22 años

El diseñador principal de Baldur's Gate deja Bioware tras 22 años
James Ohlen en una presentación en Gamelab 2012

James Ohlen deja la compañía detrás de Mass Effect, Dragon Age y Anthem para centrarse en su auténtica pasión, el juego de mesa de Dungeons & Dragons.

James Ohlen, diseñador principal de Baldur’s Gate, ha anunciado en Twitter que deja Bioware tras 22 años en la compañía propiedad de Electronic Arts que en estos momentos está desarrollando Anthem y un nuevo Dragon Age.

Ohlen ha ocupado labores de diseño de juego y/o guion en los dos Baldur’s Gates, Neverwinter Knights: Star Wars: Knights of the Old Republic, Jade Empire, Dragon Age: Origins, Star Wars: The Old Republic, Mass Effect: Andromeda y Anthem.

“Después de 22 años me he retirado de BioWare. Me encanta el tiempo que he pasado con Anthem, Star Wars, Dragon Age y Dungeons and Dragon. Pero necesito tomarme un descanso de la industria y trabajar en algo un poco más pequeño y más personal”, ha escrito el creativo en su cuenta de Twitter.

Ese proyecto “más personal”, según Ohlen, es el juego de rol de mesa de Dungeons & Dragons, del que el creativo se considera fan desde su infancia: “La mayor diversión que jamás tuve en BioWare fue siendo diseñador principal de Baldur’s Gate 1+2 y NWN [Neverwinter Nights]. He sido un fanático de D&D desde que tenía 10 años y quiero ser parte de ello otra vez”, explica en la red social.

El nuevo proyecto de Ohlen es Arcanum Worlds, en cuya página web se puede ver que es un equipo que “construye aventuras épicas para el mejor juego de rol del mundo”. Así, junto a otros antiguos integrantes de Bioware, Jesse Sky (diseñador principal y director creativo cuyo currículum recoge su trabajo en SW: The Old Republic y Mass Effect: Andromeda) y Drew Karpyshyn, está trabajando en un sourcebook para la quinta edición de Dungeons and Dragons.

Anthem, el próximo juego de BioWare y probablemente el último en cuyos créditos veamos a James Ohlen, llegará el 22 de febrero de 2019 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Baldur's Gate

Primera aventura de la saga Baldur's Gate con perspectiva isométrica, ambientada en el mundo AD&D.
Baldur's Gate