Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mercado PC

El mercado del PC experimenta su primera subida en 6 años

Durante el segundo trimestre de este año 2018, el mercado de equipos informáticos ha subido un 1,4% interanual, con 63 millones de ordenadores personales vendidos en todo el mundo.

Actualizado a
El mercado del PC experimenta su primera subida en 6 años

El mercado de compatibles o PC ha experimentado una pequeña subida durante este último trimestre de 2018 tras varios años con caídas en números de ventas. Así lo apuntan los últimos datos preliminares de Gartner, que arrojan unos datos de hasta un 1,4% de subida respecto al pasado año, con una estimación total de más de 62 millones de ordenadores personales vendidos en todo el mundo durante estos últimos tres meses.

 62 millones de equipos vendidos en el último trimestre

Y es que estos últimos años, el mercado del PC ha experimentado una constante caída en ventas; tanto es así, que sólo en Europa Occidental se registró un descenso en ventas durante el primer trimestre de este año de hasta un 16,7%, el peor dato en muchos años. Según los analistas de Gartner, esta subida se debe, entre otros, a una mejora global de equipos informáticos en empresas punteras de todo el mundo.

Por lo que parece, las ventas han mejorado en todos los principales mercados tecnológicos del mundo, con las cinco principales compañías de hardware registrando también datos positivos, como son Lenovo, HP, Dell, Apple y Acer; como dato curioso, Lenovo, el gigante tecnológico chino, recupera la primera posición en ventas, aunque Gartner suma también los datos de Fujitsu.

Recordemos que en los últimos años, el usuario medio ha ido cambiando de forma gradual los PC de toda la vida (ya sean de sobremesa o portátiles) por los cada vez más polivalentes dispositivos móviles, como smartphones o tablets, más potentes y con pantallas más grandes. “Los consumidores están usando sus teléfonos inteligentes para tareas diarias, como revisar redes sociales, calendarios, actividades bancarias y comprar, lo que reduce poco a poco la necesidad de un PC de consumo en el hogar”, apuntan los expertos.