Binary Domain

El productor de Yakuza muestra interés por Binary Domain 2

Cristian Ciuraneta

Daisuke Sato confirma que por el momento no trabajan en más secuelas de Yakuza 0 y reconoce que le gustaría ver la secuela del shooter de la pasada generación Binary Domain

La saga Yakuza está viviendo una segunda juventud con la llegada de sus últimas entregas, ya sea con Yakuza 6 a mercados occidentales, la precuela Yakuza 0 o los más recientes remakes Kiwami. Por ello, sus responsables ya piensan en los planes de futuro de una de las franquicias más rentables de Sega. Así, el productor de la serie Daisuke Sato ha compartido sus ideas sobre Yakuza y otras sagas de Sega con el medio Gameblog, entrevista que ha arrojado varios datos de interés para los fans de la compañía nipona.

Yakuza podría llegar a más plataformas

Y es que el propio Sato ha confirmado que por ahora no entra en los planes de los responsables de las aventuras de Kiryu seguir explotando la precuela Yakuza 0 con una posible secuela o Yakuza 0-2; aunque asegura que si algún día se hace realidad, los protagonistas volverían a ser unos jóvenes Kiryu y Majima que tan buenos resultados han dado.

Por otro lado, ha saltado a escena un título que quizás muchos ya hayan olvidado pero que gozó de una buena aceptación en la pasada generación. Se trata de Binary Domain, un shooter en tercera persona de corte futurista del que el propio Sato vería con muy buenos ojos desarrollar una posible secuela. Y es que el productor nipón afirma que el juego conserva aún una buena base de seguidores, pero que un hipotético Binary Domain 2 no dependería de él, sino de Sega.

Por último, Sato reconoce que le gustaría ver Yakuza en otras plataformas, aunque admite que Switch no parece ser la consola ideal para la famosa saga de mafia japonesa, tras el mal recibimiento de las versiones HD de las dos primeras entregas den Wii U. Por ello, apuesta por Xbox One como posible plataforma de juego para expandir la franquicia Yakuza y llegar así a más público.