Cine

Joaquin Phoenix será el nuevo Joker

David Arroyo

Warner confirma que la nueva película sobre el personaje empezará a rodarse en septiembre y que debido a todas sus peculiaridades, no formará parte del universo cinematográfico de DC, a pesar del espectacular reparto que hay detrás de ella (Martin Scorsese, Scott Silver, Todd Phillips...). La cinta convivirá con las películas dedicadas al Joker de Jared Leto.

Ya es oficial: Joaquin Phoenix interpretará al próximo Joker. Meses de rumores (en los que hasta se contempló el nombre de Leonardo DiCaprio) llegan así a su fin. El aclamado villano, uno de los más importantes y queridos de toda la historia de los cómics –incluyendo también a Marvel y no solo a la propia DC–, ya tiene nuevo rostro.

 

Warner Bros. ha confirmado que el próximo mes de septiembre comenzará en Nueva York el rodaje de la nueva película protagonizada por el personaje, que será interpretada por Joaquin Phoenix, consagrado en la industria por sus papeles en cintas como Gladiator, Her y En realidad nunca estuviste aquí (entre muchas otras). A los mandos de este nuevo proyecto sobre el Joker también estarán el director Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y el guionista Scott Silver (The Fighter, 8 Millas). Más importante si cabe es el hombre que la produce: Martin Scorsese (Taxi Driver, Toro Salvaje, El lobo de Wall Street...), último Premio Princesa de Asturias.

 

Aunque se espera conocer los primeros detalles de la misma en la próxima Comic-Con de San Diego (del 19 al 23 de julio), ya sabemos sobre qué girará la trama. La película se ambientara en la Gotham de los años 80 y narrará los orígenes del Príncipe de los Criminales. ¿Tendrá relación con el cómic La broma asesina, basado en dicha etapa? Contará con un presupuesto pequeño para lo que vienen siendo las cintas de superhéroes (46 millones de euros) y será un producto de autor, diferente al cine de género que acostumbramos a ver, inspirado en las películas sobre la mafia de Scorsese (Uno de los Nuestros, Los infiltrados...). El Joker de Joaquin Phoenix será, como mínimo, distinto.

 

¿Qué pasará con Jared Leto?

 

A pesar de las polémicas y de la disparidad de opiniones que ha generado, Jared Leto también seguirá siendo el Joker. El actor de Escuadrón Suicida está confirmado para la secuela de la película y no solo eso, también tendrá su propia película centrada en el personaje. Ambas películas coexistirán con la nueva cinta, cuyas peculiaridades llevan a Warner a creer que no se harán sombra entre sí. También está confirmado que el Joker de Joaquin Phoenix no formará parte del universo cinematográfico de DC, como sí lo hará el de Leto. ¿Tendremos al fin un digno sucesor de Heath Ledger?

 

Batman: The Telltale Series - Temporada 1

Batman: The Telltale Series - Temporada 1 es el recopilatorio de la primera temporada de la aventura gráfica basada en el universo de Batman a cargo de Telltale Games para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

Batman: The Telltale Series - Temporada 1