Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metro Exodus tendrá los niveles más grandes de la franquicia

Diferencia notable de tamaño

Actualizado a

Metro Exodus promete ser uno de los shooters más importantes de los próximos meses, y por supuesto, mejorar con creces lo visto anteriormente en sus dos primeras entregas, Metro 2033 y Metro Last Light. Uno de los aspectos en los que parece que superará con creces a sus antecesores es en el tamaño de sus niveles, tremendamente superiores según lo que ha dicho Huw Beynon, portavoz de Deep Silver.

Entornos más abiertos y más grandes, pero no un sandbox

Si alguien ha leído estas lineas y piensa en una especie de Far Cry postapocalíptico podría llevarse una decepción, ya que 4A Games ya ha confirmado que no tendremos un mundo abierto con Metro Exodus, sino que los objetivos principales estarán siempre claros y serán prioridad. Esto no quiere decir que vayamos a disfrutar de un shooter pasillero de 8 horas, en absoluto, ya que sus desarrolladores han hablado de niveles que pueden llevar varias horas ser completados. El motivo, el tamaño de los mismos, del que ha hablado el mencionado Beynon en Gamingbolt.

Los niveles son significativamente mas grandes, comienza Beynon. Creo que el nivel más grande de Metro Last Light tenía cerca de 200 metros cuadrados, mientras que el que habéis jugado hoy -el mostrado en el E3-  es 20 veces mayor. Y ni siquiera es el nivel más grande del juego.

A pesar de ello, como decíamos 4A Games tiene claro que quiere ofrecer una experiencia muy centrada en la narrativa, como no podía ser de otra manera en una franquicia basada en un universo literario que cuenta ya con tres libros de mano del ruso Dmitry Glukhovsky.

Ampliar

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6