Actualidad

Cyberpunk 2077: 350 personas para un juego histórico

Sergio C. González Sergio5Glez

Todavía queda mucho trabajo por hacer

CD Projekt RED quiere sentar un precedente con Cyberpunk 2077. El juego el estudio polaco se dejó ver a puerta cerrada en el E3 2018, contenido que el resto de mortales no hemos podido ver todavía, pero en esencia fue una toma de contacto que postuló al proyecto como una de las obras más prometedoras de la actual generación. Adam Kicinsky, director del estudio, ha hablado acerca del desarrollo del título, expectativas y dimensiones del proyecto.

Según dice, “actualmente nos encontramos inmersos en el proceso de producción del título. Nuestro equipo se forma por un equipo de unos 350 desarrolladores de CD Projekt RED, así que estamos hablando del conjunto de trabajadores más grande que hemos tenido nunca. La producción del juego está progresando adecuadamente, pero aún nos queda mucho por delante, especialmente porque hemos elevado el límite de calidad a cotas muy altas. Las expectativas son muy elevadas, algo que se ve claramente tas nuestra presentación en el E3, pero estamos realmente felices por la calidad que estamos obteniendo”.

Con la batuta de ser el juego más grande que han hecho nunca, CD Projekt RED tiene en sus manos una obra que debe superar a The Witcher 3, algo complejo viendo la escala de la última aventura de Geralt de Rivia. A eso añadía que “Hay una cosa que está clara: la estrategia de promoción del juego no ha hecho más que empezar, y el E3 es solo el principio de una larga historia”. La cosa va para largo, en definitiva, pero en algún momento veremos Cyberpunk 2077 en consolas y PC.

Días atrás conocimos cuáles iban a ser las consecuencias del karma, un elemento que ha cobrado mucha importancia en el desarrollo al dotar de trascendencia a todos nuestros actos.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077