Actualidad

The Witcher y Cyberpunk serán el futuro de CD Projekt RED

Fran García narfm

350 personas desarrollan Cyberpunk 2077

CD Projekt RED, desarrolladores de Cyberpunk 2077 y de la franquicia que los llevó a la fama, The Witcher, centrará su futuro en estas dos propiedades intelectuales, aunque aseguran que no habrá un "The Witcher 4" llamado de ese modo.

El CEO del estudio polaco, Adam Kicinski, ha ofrecido una conversación en el diario económico Parkiet (traducida en Reddit) donde ha explicado que no van a dejar de The Witcher: “Los tres primeros Witchers fueron por definición una trilogía, así que simplemente no podemos llamar al próximo juego 'The Witcher 4'. Eso no significa, por supuesto, que vayamos a dejar el mundo de The Witcher, creado por nosotros durante más de 10 años […]. The Witcher es una de las dos franquicias en las que las operaciones de la compañía serán basadas en el futuro”.

Los desarrolladores trabajan en paralelo a Cyberpunk 2077 en un nuevo juego sin anunciar, por lo que atendiendo a las palabras de Kicinski, sería un nuevo The Witcher. El ejecutivo dice que no ha desvelado cuál es ese otro juego para no distraer la atención de su ambicioso proyecto de rol futurista: “Por ahora, queremos centrarnos en Cyberpunk 2077 para no distraer los recursos y la atención de nuestros jugadores”.

A Cyberpunk 2077 todavía le queda tiempo

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más deseados del E3 2018, a pesar de que los que no asistieron al evento de Los Ángeles solo pudieron ver un tráiler cinemático, en lugar del gameplay de 50 minutos que pudieron ver los periodistas. Kicinski dice que han recibido más de 100 premios a mejor juego de la feria. Sin embargo, a pesar de que casi 350 personas trabajan en el proyecto, parece que aún queda bastante para que lo veamos, aunque la "producción va tal y como estaba planeado, pero aún tenemos un montón de trabajo por delante, porque hemos establecido el nivel muy alto".

El propio CEO de CD Projekt dice que queda una larga campaña de promoción por delante antes de que salga a la venta: “La campaña [de marketing] también tomará mucho tiempo - por primera vez en años, nos mostramos a los fans con un nuevo universo. Debemos presentarlo a un gran grupo de jugadores, mostrarles las reglas que lo gobiernan, construir una historia alrededor de él, pero también hacer que la audiencia de masas sean conscientes [de la existencia] del juego. Una cosa es cierta - la estrategia de promoción del título está bien pensada, y el E3 es solo el principio de una historia más larga”.

Cyberpunk 2077 saldrá en PC, PS4 y Xbox One doblado al castellano, aunque los desarrolladores han asegurado que también apuntan a las próximas consolas. Aunque CD Projekt no haya desvelado la fecha de lanzamiento, ellos sí la tienen clara: "“Nosotros, por supuesto, tenemos la fecha [de lanzamiento] estrictamente diseñada internamente, pero no hablamos de ello en público conscientemente. La revelaremos a los jugadores cuando estemos listo para ello”.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077