Cómo ver Netflix en el móvil y ahorrar megas a la vez
¿Sabías que puedes elegir en Android e iOS cuántos megas gastar viendo Netflix en el smartphone?
Si ya es indispensable normalmente, en plenas vacaciones el smartphone duplica el uso que le damos. Y si estamos viajando en coche, tren, barco o avión, una forma ideal de superar las largas distancias es ponerse un capítulo de una serie de Netflix en el móvil y así pasar el rato. Pero si no tenemos WiFi al que conectarnos y tiramos del plan de datos, podemos fundirlo entero… O no, ya que la plataforma VOD tiene entre sus múltiples opciones una función que nos permite controlar precisamente la cantidad de megas a usar durante las emisiones, y por tanto decidir lo que vamos a gastar y también ahorrar megas de paso -que si estamos de vacas seguro que los necesitaremos.
Controlar la cantidad de datos que usa Netflix
Ver series o películas de Netflix consume aproximadamente 1 GB de datos por hora por cada streaming de vídeo en definición estándar, hasta 3 GB por hora en el caso de vídeo en HD, y alcanza los 7GB en el caso de contenido en Ultra HD. La descarga y la reproducción en streaming consumen una cantidad de datos similar. Si lo que te preocupa es el límite de datos o de ancho de banda, puedes ajustar la configuración de uso de datos.
Ajustar la configuración del uso de datos móviles de tu cuenta es la forma más sencilla de reducir la cantidad de datos consumidos cuando ves Netflix. Puedes elegir entre cuatro opciones de uso. Cada una consume aproximadamente la cantidad de datos siguiente por cada transmisión:
Los cambios en las opciones de datos que realices en tu dispositivo móvil se aplican únicamente a dicho dispositivo a la hora de ver contenidos en streaming en redes móviles. Si te conectas mediante Wi-Fi, Netflix intentará ofrecerte el servicio de streaming con la máxima calidad posible para tu velocidad de conexión y los contenidos que estés viendo.