BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Autodescarga, nueva función Netflix para bajar y borrar episodios automáticamente

Autodescarga, nueva función Netflix para bajar y borrar episodios automáticamente

Cuando estemos viendo una serie, la app móvil bajará el siguiente capítulo y borrará el ya visto.

Pensadas e implementadas para mejorar la experiencia de visionado, Netflix tiene muchas pequeñas funciones que son fáciles de pasar por alto, como iniciar un capítulo de una serie tras terminar el anterior, o saltar la cabecera de este. Y una de las mejores funciones que tiene la plataforma VOD es sin duda la posibilidad de descargar ciertas películas y series para verlas sin conexión a Internet desde la aplicación de Netflix de los dispositivos móviles Apple iOS o Android, y desde ordenadores o tabletas con Windows 10.

 

Autodescarga, nueva función Netflix

Buscando mejorar su servicio y evolucionar la función Descargar, hoy Netflix ha presentado la función Autodescargas, por la que cuando termines de ver un episodio que descargaste, la función lo borrará y descargará automáticamente el siguiente episodio. Llamada también Descargas Inteligentes, se trata de una función que te ayuda a gestionar las series que has descargado. Al terminar de ver un episodio, Descargas inteligentes lo eliminará y descargará automáticamente el siguiente episodio de la serie. Si prefieres guardar en tu dispositivo los episodios que has visto, tendrás que desactivar la función para poder gestionar manualmente el contenido que has descargado.

Descargas inteligentes está disponible ya para teléfonos y tabletas Android que tengan instalada la última versión de la aplicación de Netflix -la versión iOS aún no tiene fecha. La función solo se activa cuando estás conectado a una red Wi-Fi, con lo que tu plan de datos nunca se utiliza. Tampoco afecta al almacenamiento de tu dispositivo, ya que siempre se borran los episodios que ya has visto antes de descargar el siguiente.

Cómo desactivar Descargas Inteligentes en Netflix

Si quieres guardar los episodios que has visto en tu dispositivo Android, deberás desactivar Descargas inteligentes utilizando uno de los siguientes métodos:

Desactivar Descargas inteligentes desde la sección Descargas

  1. Pulsa el icono Descargas.

  2. En la parte superior de la sección Mis descargas, selecciona Descargas inteligentes.

  3. Utiliza el interruptor para desactivar Descargas inteligentes.


Desactivar Descargas inteligentes desde Configuración de la aplicación

  1. Pulsa el icono Menú.

  2. Desplázate hacia abajo y selecciona Configuración de la aplicación.

  3. Debajo del encabezado de Descargas, utiliza el interruptor para desactivar Descargas inteligentes.


La función Descargas inteligentes solo funciona en determinados dispositivos que están conectados a través de una red Wi-Fi. Si estás viendo una serie y no se baja el siguiente capítulo, sigue los pasos que se indican a continuación para saber por qué puede que no se haya descargado tu episodio.

  1. Asegúrate de que la función Descargas inteligentes está activada.
  2. Pulsa el icono Descargas y comprueba que ves Descargas inteligentes ACTIVADA en la parte superior de la página.

  3. Asegúrate de que el dispositivo está conectado a una Wi-Fi. Descargas inteligentes solo funciona cuando hay una Wi-Fi activa.

  4. Confirma que exista otro episodio de la serie. Si Netflix no muestra más episodios de la serie, es porque no hay más episodios para descargar.


0 Comentarios

Mostrar